Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Buy & Hold SGIIC
Blog Buy & Hold SGIIC

Blog Buy & Hold SGIIC

Antonio Aspas ofrece comentarios y análisis desde un punto de vista fundamental.
73 suscriptores
Informe B&H Marzo 2021
Informe B&H Marzo 2021
Las cada vez más evidentes señales de recuperación económica han hecho subir a las bolsas en cada uno de los tres primeros meses de este año. Los indicadores de recuperación económica son mucho más claros en la economía americana que la europea, fruto del mayor avance en el proceso de vacunación.
Informe B&H Enero 2021
Informe B&H Enero 2021
El 2021 empezó con nuevas subidas en las bolsas, impulsadas por la toma de posesión del nuevo presidente de los EEUU, y su promesa de nuevas ayudas económicas, sin embargo el aumento del número de contagiados y las nuevas restricciones a la actividad económica en Europa.
Carta II Semestre 2020 B&H
Carta II Semestre 2020 B&H
Comenzamos esta carta deseándoles lo mejor para el año que comienza, que hayan pasado unas felices fiestas de Navidad y que se encuentren perfectamente ustedes y sus seres queridos.
Carta Semestral Junio 2020 B&H
Carta Semestral Junio 2020 B&H
En el momento en que les entregamos esta carta semestral, llegamos al ecuador de un año que nunca olvidaremos. Aprovechamos para desearles que el transcurso de estos meses haya ido lo mejor posible para ustedes y sus seres queridos y que se encuentren todos bien.
Informe Junio 2020 fondos Buy&Hold
Informe Junio 2020 fondos Buy&Hold
Durante el mes de junio ha continuado la recuperación de los mercados de renta fija y renta variable, a pesar del rebrote de las últimas semanas en el número de contagios en EEUU -que no consigue controlar la epidemia.
Entrevista a Antonio Aspas, gestor de Buy&Hold
Entrevista a Antonio Aspas, gestor de Buy&Hold
Este diario va a testar entre diversos financieros valencianos cómo están llevando el confinamiento impuesto por el estado de alarma decretado por el Gobierno, cómo está afectando a la operativa de sus entidades y, entre otras cuestiones, su visión sobre la marcha de los mercados financieros.
Carta a los inversores de B&H
Le escribimos primero de todo deseando que esté bien y que si tiene a alguien convaleciente pueda recuperarse lo antes posible. Todos los que componemos Buy & Hold estamos bien, gracias a Dios.Desde comienzos de semana, la mayor parte de nuestro equipo trabaja desde casa.
Buy&Hold: Informe noviembre 2019
Buy&Hold: Informe noviembre 2019
Comentario de los gestores Noviembre ha sido un mes muy alcista en las bolsas empujado por la aparición de algunos indicadores adelantados que apuntan a una mejora de la economía el próximo año.
¿Deberíamos vender en mayo?
¿Deberíamos vender en mayo?
Siempre había tenido curiosidad por saber si uno de los dichos más conocidos en bolsa americana como es el “sell in may and go away… until labor day”, que recomienda pasar las posiciones de bolsa a bonos en mayo -y no volver al mercado bursátil hasta noviembre- de verdad funciona o no.
¿Qué es el riesgo divisa y cómo se cubre?
¿Qué es el riesgo divisa y cómo se cubre?
El riesgo divisa es un peligro que asumen todos los gestores a la hora de invertir en una compañía que funciona con una moneda diferente a la suya. Es decir, compramos una acción de una empresa en Estados Unidos por 100 dólares. Al invertir en euros, para poder pagar los 100 dólares tenemos que convertir primero nuestros euros en dólares estadounidenses.
Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
Desde Buy & Hold hemos iniciado un curso online a través de una serie de vídeos formativos para mostrar a los inversores nuestro proceso de inversión. En estos vídeos hablaremos de diferenes aspectos que consideramos relevantes para que un inversor particular pueda analizar compañías aplicando los principios del Value Investing.
Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
Desde Buy & Hold vamos a lanzar una serie de vídeos formativos en formato curso para hablar de diferenes aspectos que consideramos relevantes para que un inversor particular pueda analizar compañías aplicando los principios del Value Investing.
Buy & Hold: Noviembre ha sido un mes bajista
Buy & Hold: Noviembre ha sido un mes bajista
Noviembre ha sido un mes bajista, sin que realmente exista un argumento de peso sino más bien varios factores que han actuado conjuntamente. El rendimiento de nuestros productos ha sido: BH Renta Fija ha subido un 0,2%, Pigmanort ha bajado un 0,8%, Rex Royal Blue ha bajado un 2,9%
Maisons du Monde: Es razonable esperar fuertes revalorizaciones en los próximos años
Maisons du Monde: Es razonable esperar fuertes revalorizaciones en los próximos años
Tras un tiempo sin escribir en el Blog retomamos la costumbre analizando la primera posición de Rex Royal Blue Sicav, Maisons du Monde, una compañía que se dedica al diseño, venta y distribución de muebles que ha pasado de tener una cuota de mercado del 3% en Francia en 2003 a un 20%.
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
Aplicación del análisis fundamental a la renta variable y a la renta fija
El pasado jueves tuve el placer de ser invitado por Rankia a las jornadas de Forinvest, participando en una relativa a la aplicación del análisis fundamental, tanto para renta variable como para renta fija. Os pongo un resumen de la charla realizado por el equipo de Rankia y una presentación con las ideas principales que comentamos.
Rankiano desde hace más de 14 años

Blog oficial en Rankia de:
Se habla sobre:
Sitios que sigo
Te puede interesar...
  1. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing
  2. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)
  3. Curso formativo: Aprende a analizar compañías aplicando Value Investing (sesión 2)
  4. Comparativa histórica en la evolución de los valores pequeños y grandes
  5. Diez consejos para analizar una acción
  1. Es una vergüenza lo del Financial Times
  2. Consejos para invertir en bonos de empresas
  3. No inviertas en planes de pensiones
  4. ¿Es bueno invertir basandose en la rentabilidad por dividendo?
  5. Los 12 principios de la inversión por valor (1ª parte)