Acceder

La diferencia de tener el mejor management del mundo durante la pandemia

Mientras unos tienen miedo, otros se aprovechan de los miedosos. O como decía Warren Buffet: "Sé codicioso cuando los demás son temerosos y sé temeroso cuando los demás son codiciosos". La frase le viene al pelo al joven Mark Zuckerberg, con tan solo 36 años y siendo uno de los hombres más ricos del mundo ha sido codicioso cuando los demás se escondían bajo las sábanas. 

Mientras las acciones de sus compañía caían a plomo, él aprovechaba la gran liquidez de su balance para recomprar unas acciones que estaban muy baratas. La operación le supuso a Facebook unos 1.250 millones de dólares de recompra. 

Si algo entiende este crack es el 'Capital allocation', que es algo así como la buena gestión del capital. Pero Zuckerberg no se ha conformado con recomprar acciones, sino que ha salido de 'tiendas' por el mundo y se ha hecho con una décima parte de la famosa teleco India Realice Industries, JIO Platforms. Esta operación la ha realizado pensando en la futura monetización de Whatsapp. 

Mark sigue de compras y también se ha hecho con una pequeña tecnológica, Giphy, que se dedica a hacer repositorios en línea para GIF. Este va a ser un complemento perfecto para Instagram, que será su plan de pensiones. 

Tampoco han descuidado los dardos a la competencia y Facebook ha atacado a Zoom con la creación de Messenger Rooms, que es una plataforma de videoconferencia gratuita que admite hasta cincuenta participantes a la vez.

Facebook, que ha lnazado su línea Shops, ha demostrado que tiene un management inmejorable y los inversores le apoyan, tal y como puede apreciarse en el comportamiento de sus acciones.

2

Puedes leer este y más artículos en mi web Bufonia.com

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a Salva Marqués
    -
    Nuevo
    #2
    11/06/20 12:07
    soy nuevo en todo esto yvoy un poco perdido hay algún sitio donde empezar? Muchas gracias
  2. Top 100
    #1
    10/06/20 13:41
    Te comparto un artículo interesante de @fernan2 que argumenta justamente lo contrario a lo que comentas en el artículo: 

    https://www.rankia.com/blog/fernan2/4584396-facebook-fb-tiene-enemigo-casa-zuckerberg-sabotea-instagram-por-celos-exito

    Yo soy accionista de facebook pero nunca siempre está muy bien leer argumentos que chocan con nuestros esquemas.