Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis EUR/USD: Jornada plana

 El viernes pasado, el euro comenzaba la típica jornada prenavideña en la que pocos operadores seguían activos en el mercado, ya porque estarían hincando el diente al turrón o también, porque tendrían cerrada su contabilidad anual. Por ello, ni los datos macro publicados por USA, ni las buenas cifras del mercado inmobiliario o incluso datos sobre la confianza del consumidor, sirvieron para mover algo la cotización, oscilando el euro entre los 1,0426 y los 1,0469 dólares.

 Aún y eso, el dólar sigue su tendencia intensificada por las informaciones de la FED y de no surgir alguna noticia 'bomba', su objetivo será alcanzar la paridad en los primeros meses del año 2017. Pero, ¿qué beneficios o problemas pueden surgir de llegar a esa paridad? Bueno, a nivel nacional sus efectos tendrán poco impacto en la economía española, aunque hará encarecer la importación de petróleo y por otra parte, mejoraremos en competitividad gracias a las exportaciones. En fin, pasemos al terreno técnico de la gráfica:

Gráfica 1 hora del EUR/USD

 En la gráfica de 1 hora, vemos que seguimos sumergidos ante una importante construcción de zona de consolidación, formando una corrección lateral dentro de una onda 4. Actualizamos los pivotes semanales en la gráfica y planteamos las dos posibilidades asumibles en estos momentos. Bien aún no ha terminado la onda 4 y seguimos formando la onda correctiva dentro del canal úrsido (opción por la que más me inclino) o bien, podría haber realizado la subdivisión antes de lo previsto. Para ello nos apoyaremos en el canal y mientras no se perfore la alcista, seguiremos con la proyección de finalizar una onda 4.

 Como siempre, si se realiza una fuga por encima de los niveles fibo de la onda 4 vs 3, invalidaría el conteo actual, aunque lo más común, es esperar una ruptura de dicha alcista y nos confirme la continuación de la tendencia bajista para formar la onda 3 de grado mayor.

 Salu2 y hasta mañana,

@williamfdc

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo
Leyendo actualmente... «Camino a la utopía» de J. Bradford Delong