Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores stock screeners para seleccionar empresas cotizadas 2022

Mejores stock screeners para seleccionar empresas cotizadas 2022

A la hora de seleccionar acciones donde invertir es esencial poder comparar y filtrar información sobre estas: conocer precios, ratios, filtrar por región o incluso información sobre fondos de inversión o ETFs. Para ello tenemos los conocidos como stock screeners y en este artículo descubrimos los mejores.

mejores stock screeners 2022

¿Qué es un stock screener?

Supongamos que estamos buscando una empresa eléctrica que tenga una ratio PER de entre 10 y 11, por ejemplo, entre todas las empresas que cotizan y entre todas las bolsas del mundo, ¿tarea complicada, no? ¿O tal vez no? Para solucionar este tipo de problemas están los stock screeners, que son unas páginas dedicadas específicamente a seleccionar acciones, entre las miles que cotizan en el mundo.

Muchos de ellos disponen de filtros por región, por ratios, por precios, entre otros, que nos facilitan bastante la tarea. A continuación expondremos un top de las mejores plataformas de screeners de stocks para el año 2021.

Si quieres saber más sobre cómo analizar empresas cotizadas, te recomiendo que sigas leyendo en ¿Cómo calcular el PER, beneficio por acción o rentabilidad por dividendo? y cómo calcular el ROE, ROCE, ROA y Free Cash Flow Yield.

Mejores Stock Screener del 2022

Trading View: intuitivo y fluido

La plataforma es muy intuitiva, fluida y colorida, un placer a la hora de navegar por ella. Dispone de numerosos filtrados como ratio PER, capitalización bursátil, geográfico... etc. Aunque se echa en falta un filtrado más organizado, ya que tardas en acostumbrarte a ella. A pesar de que la versión original está en inglés, existe la posibilidad de traducción directa al español. 

 

stock screener trading view

Trading view

Google Finance Stock Screener: cantidad de valores y opciones de filtrado

La plataforma de Google es bastante potente debido a la inmensa cantidad de valores y de opciones de filtrado de los que dispone. Aunque eso sí, la plataforma no es tan bonita como otras y en ocasiones da la sensación de que falta información. 

 

stock screener google finance

Google Finance

 

Investing: uno de los stock screeners más utilizados

Por su sencillez y fluidez, Investing.com es uno de los stock screener más utilizados por los inversores y traders, tanto principiantes como expertos. En esta plataforma podrás seleccionar de forma sencilla las acciones por país, mercados, sectores, industria, tipo de actico, PER, variación en un año, capitalización de mercado, volumen de negociación, volatilidad, precio, dividendos y más.

Stock screeners de investing

Investing

Reuters Stock Screener: simple y claro

Esta plataforma destaca por su simpleza y claridad, además del números de acciones que tienen para poder seleccionar. Más de 220.000 valores para poder elegir, de los cuales 80.000 son estadounidenses y otros 140.000 son internacionales. Además dispone de screener de fondos y ETFs. Aunque no dispone de tantos filtros como los ejemplos que veremos a continuación, sí que dispone de las esenciales como la región geográfica, el sector, entre otros. 

Stock screener

Reuters Stock Screener
 

Yahoo Finance: buena organización y fácil de usar

Una plataforma muy parecida a la de Google, aunque más intuitiva. Está muy bien organizada y usar los filtros es bastante fácil. Dispone de filtrado de fondos y ETFs. Sin duda, uno de los stock screeners más completos que nos podemos encontrar.

Yahoo Finance

Finviz: el más técnico con gráficos y tendencias

Esta plataforma es un poco más técnica que los otros screeners mostrados, ya que dispone de gráficos de velas japonesas y tendencias más detallados. Por otro lado, la plataforma dispone de un apartado visual bastante menos usable que los screeners anteriores y no es tan intuitiva como algunos ejemplos que hemos visto a lo largo de este artículo. 

 

 

Finviz

MarketScreener: una plataforma completa

Este buscador es otro excelente stock screener ya que es muy completo en cuanto a las opciones de filtrado que ofrece. Comienza por definir el país, región o el índice del cual quieras escoger tus acciones, luego personaliza los filtros para clasificar las mejores acciones de acuerdo a tu objetivo de inversión. Puedes guardar tu selección para consultarla más adelante de forma rápida y observar los cambios que ha tenido el mercado. Su interfaz es bastante dinámica y fácil de entender.  

 

stock Screener acciones en crecimiento


MarketScreener
 

Financial Times: uno de los screeners más completos

Para terminar con este listado de los mejores stock screeners, no podemos dejar de destacar el Financial Times. Con esta web podrás, además de analizar las acciones, conocer las noticias de última hora sobre stas, operaciones de adquisiciones y anuncios institucionales de la propia empresa.

Financial Times

 

Con este artículo recorremos los principales stock screeners que nos pueden ayudar a seleccionar valores que cumplan los criterios de inversión que deseemos. ¡Esperamos haberte ayudado!

Y ahora, cuéntanos... ¿Cuál es tu favorito y por qué?

 

 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  • Bolsa
  • Análisis fundamental
  • ratios financieros
  1. #18
    23/08/21 11:42
    Yo estoy usando TICKR Terminal y es increible. Parece ser que para registrarte necesitas invitación, pero de momento si te conectas desde PC, te deja abrir cuenta.
    Lo mejor es que los fundamentales están mejor detallados que en ningún otro sitio que conozca, puedes acceder al registro de 2004 (siempre que los datos estén publicados) y además te permite hacer, con facilidad, gráficas personalizadas muy completas.

    tabla de datos fundamentales
    tabla de datos fundamentales


    grafica datos fundamentales personalizada
    grafica datos fundamentales personalizada



  2. en respuesta a Santiago Ceballos
    -
    Nuevo
    #17
    22/08/21 12:03
    hola, el per solo no te dice nada. El per sirve para comparar dentro del mismo sector. 
  3. #16
    28/01/21 10:22
    Hola
    Yo utilizo el buscador de la página   https://es.investing.com
    Suelo filtrar las búsquedas por algunos indicadores técnicos que utilizo, pero me gustaria saber si alguien conoce alguna página en la que los filtros de Indicadores Tecnicos puedan configurarse para periodos de tiempo semanales en lugar de diarios.
    Gracias, y un saludo.
  4. en respuesta a artixx9
    -
    #15
    07/12/20 22:04
    Hola, podrías decirme que filtros pones o que criterios eliges para que investing busque las acciones que quieres.
    Una saludo
  5. #14
    11/05/20 04:20
    Hola Yurong Zhu, saludos.

    1. Podrías decirme por qué el ratio PER es un criterio importante para filtrar empresas?
    2. Sabes dónde puedo encontrar tutoriales sobre cómo usar el MarketScreener?

    Gracias !
  6. #13
    02/05/20 13:07
    Muchas gracias por tu aportación, llevaba tiempo buscando herramientas similares para poder filtrar y analizar por fundamentales. 
  7. en respuesta a El Litri32
    -
    #12
    19/12/18 10:36

    Hola,

    Creo que las dudas que tienes las puedes consultar en nuestro foro de Interactive Brokers. Te dejo enlace:
    https://www.rankia.com/foro/interactive-brokers

    De todas maneras, IB es uno de los brokers más populares de nuestra comunidad y la regulación a la que está sometida es estricta. Te dejo ficha de IB desde Rankia:
    https://www.rankia.com/brokers/interactive-brokers#ficha

    Saludos.

    Saludos.

  8. en respuesta a Yurong Zhu
    -
    #11
    19/12/18 10:19

    Opero en bolsa con ing broker naranja y el charting que tienen es penoso por lo que suelo usar el workstation de interactive brokers me lo bajé lo instalé y funciona bien es un poco complejo pero lo voy entendiendo, luego hago la orden en ing...Alguien ha depositado dinero en interactive brokers? funciona bien? comisiones por deposit/withdrawals?? y maker/taker fees??

  9. #10
    19/12/18 08:21

    Hola.

    Para los value, aunque no es un screener como tal, están valoraciones de algunas empresas:

    http://www.walluestreet.com

    Un saludo

  10. en respuesta a El Litri32
    -
    #9
    18/12/18 17:52

    Hola @El Litri32,

    Desafortunadamente no hemos encontrado ningún Screener que aporte cotización en tiempo real. Los de Google y Yahoo están con 15 minutos de retraso (Para USA es en tiempo real).

    Si conoces algún Screener que proporcione datos de todos los mercados en tiempo real y sin tener que pagar, me gustaría que me lo remitieras para incluirlo en el artículo.

    De todas maneras, si operas en Bolsa, los brokers te suelen ofrecer la información en tiempo real.

    Saludos.

  11. en respuesta a George83
    -
    #8
    18/12/18 17:38

    ¿¿¿cual de todos los mencionados aporta real time for free?? porque eso es lo principal de un screener que te den el valor a tiempo real minuto a minuto. y de todos los que decís no lo da ninguno

  12. #7
    12/12/18 11:11

    Genial aportación!! yo conocía el de Financial Times y el zonavalue pero el de Reuters me parece súper completo también.

    Muchas gracias!!

  13. Nuevo
    #6
    12/12/18 07:11

    Muchas gracias por la info! saludos!!

  14. #5
    14/02/18 12:02

    Hola, He comparado Disney en finviz y google finance...en algunos ratios hay mucha discrepancia, ¿sabeis a que puede ser debido?

    Un saludo

  15. en respuesta a artixx9
    -
    #4
    08/01/18 01:07

    Al final no hay una diferencia sustancial entre un screener y otro. Simplemente usa el que más te guste.

    El de investing parece interesante porque incorpora los fundamentales de cada empresa en la lista buscada.

  16. #3
    06/01/18 10:28

    ¿Qué os parece Investing.com? Yo llevo usándola un tiempo, tanto su web, como su app para móvil.

  17. en respuesta a ValEco
    -
    #2
    11/08/17 09:45

    Gracias por tu aportación. Efectivamente es otra opción y es bastante interesante.

    Saludos

  18. #1
    10/08/17 16:54

    También me resulta interesante el del Finantial Times https://markets.ft.com/data/equities?expandedScreener=true