Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Byron Wien, autor de las Diez Sorpresas para el nuevo año

2 recomendaciones

Es una figura de culto en Wall Street debido a sus pronósticos. Ha sido jefe estratega (Senior Investment Strategist) de Morgan Stanley durante muchos años.

Estudió en Harvard y su competencia en el firmamento de las finanzas no se pone en dudas. Durante 20 años trabajó como manager de fondos "rastreando" títulos atractivos y que significaran una buena inversión. Desde hace dos décadas trabaja para Morgan Stanley. Ocupa puestos relevantes en organizaciones estadounidenses como la fundación Mac Arthur en el Manhattan Institute. Tambien es socio y amigo de George Soros.

En 1998 el servicio de información financiera First Call lo eligió como el analista de más prestigio e influencia en Wall Street. Sus informes de mercado son lectura obligada para los profesionales del dinero en Nueva York.

No apabulla con frias estadisticas ni adormece con pronósticos aburridos. Habla claro y no se priva de hacer declaraciones espectaculares, aunque ello represente asumir ciertos riesgos.

Desde 1986 en adelante, todos los años presenta su informe con las "10 sorpresas del nuevo año". Todo un acontecimiento que genera suma espectación en los mercados bursátiles de todo el mundo. Lo que sucederá en politica y economia durante todo un año lo publica en esa lista.

Naturalmente el experto de Morgan Stanley no está exento de cometer errores. El mismo Byron Wien evalúa en un 50% las probabilidades de que sus predicciones sucedan o se confirmen. Tenemos que decir que en cuanto a sus estimaciones sobre politica, la certeza de sus pronósticos figura muy por debajo de tal cifra. Por ejemplo, en el año 2003 anunció que el canciller aleman Schroeder renunciaría, que Hillary Clinton sería candidata para las elecciones presidenciales USA y que Saddam Hussein se exiliaría en Libia. ¡No pegó ni una!

No obstante, se puede afirmar que el prestigioso estratega tuvo un buen año. Sobre todo en lo que respecta a su fuerte: Finanzas y economia. Anunció que el índice Nikkei subiría un 25% hasta los 11.000 puntos, cosa que sucedió, tambien acertó con el rally en Latinoamerica. A comienzos del 2003 había pronósticado que la economia de los Estados Unidos crecería en más del 3% y que los mercados accionarios subirían en dos digitos. Bingo!

Para 2004 el estratega de Morgan Stanley pronosticó lo siguiente: Osama Bin Laden tiene los dias contados. La Reserva Federal no subirá las tasas de interés. El índice estadounidense S&P 500 (alli donde cotiza lo más granado e importante de la America Corporate) treparía un 18% hasta los 1.300 puntos. Los inversores regresarán a los fondos de inversiones para invertir su dinero y que las inversiones más interesantes las representan las companias Alliance Capital, Marsh McLennan y Federated Investors. El euro caerá hasta los 1,05 dolares. Se mostró optimista con el sector farmaceútico especialmente con Pfizer, Wyeth y con Bristol-Myers Squibb. Pronosticó que el precio del crudo subiría hasta los 40 dolares el barril y que el oro llegaría a los 500 dolares.

Una de sus celebres frases es: "El pasado nos enseña que las cosas generalmente se desarrollan de otra manera a como lo espera la mayoria de los inversores".

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
2 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar