Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Los regalos de las Juntas de accionistas

Los regalos de las Juntas de accionistas

Tradicionalmente, la mayoría de las empresas fomentan y agradecen la asistencia de sus accionistas a las Juntas de Accionistas repartiendo un regalo. Aunque nos encontramos en época de crisis y hay compañías que han decidido ahorrar costes dejando a sus accionistas sin esta pequeña costumbre. Para conseguir este regalo, el único requisito necesario es acudir a la Junta General de Accionistas.
 
Fue a partir de 2011, cuando se puso de moda esta costumbre entre las empresas e incrementó la compra de los regalos y realizaron una amplia variedad de regalos para incentivar la asistencia. Empleando siempre un marketing atractivo con el que publicitarse en los regalos aunque solo se trate de caramelos personalizados u objetos de oficina. Los regalos suelen ser de un valor económico bastante bajo, algunos más útiles y otros poco útiles. 

regalos

 

 

Tipos de regalo

Uno de los regalos más comunes son las cajas de bombones de Nestlé que daba todos los años Dragados o los libros del BBVA y Endesa.
 
También dependiendo de la época cuando se realiza la Junta puede depender un regalo del sector textil. Muchas compañías llegan a regalar polos o chubasqueros con el logo de la empresa en invierno y si se celebran en verano pueden regalar toallas de playa o sombrillas.
 
Los artículos de tecnología son otros muy apreciados. Regalos del tipo como altavoces portátiles, relojes, teclados, pens drivers, cigarrillos electrónicos, kits para el portátil, fundas para tabletas, etc.. suelen ser de lo más original para el accionista.
 
También algunas empresas ofrecen productos realizados en piel como un regalo de calidad, dentro de este tipo de regalo se puede encontrar: monederos de diferentes formatos, llaveros tarjeteros para caballero y señora o una funda para un iPhone.
 
Y existen algunas empresas que pueden a llegar a retribuir con dinero la asistencia, el importe dependerá de los beneficios obtenidos por la empresa y de su generosidad, pagando un pequeñísimo importe por cada acción que tenga el accionista.
 
Entre las empresas que suelen dar algún detalle todos los años se encuentran: Telefónica, Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Repsol, Banco Sabadell, BME o Mapfre.
 

Excepciones

En algunos casos, como los de BBVA y Santander, el regalo se puede recoger en las sucursales de estos bancos, y no es necesario acudir a las juntas, ya que estas se celebran en Bilbao y Santander.
 
¿Conocéis algún regalo que os haya impactado de alguna Junta de Accionistas?
 

¿Buscas un bróker?

DEGIRO

Comisiones más bajas

Ver más
XTB

Comisiones 0% en acciones y ETFs

Ver más
ETORO

Depósito mínimo 200€

Ver más
Interactive Brokers

Con más de 1.5M de clientes

Ver más
  1. #9
    01/03/24 12:44
    Hola, ¿sabéis alguno por qué ya desde hace algunos años, BBVA ha dejado de dar el regalo del accionista? Parece ser que junta todos los regalos y los da a una ONG. Me parecería mucho mejor, si cada accionista pudiera elegir entre recibir el regalo o donarlo a una ong.
    Saludos
  2. en respuesta a Stang
    -
    #7
    18/05/14 19:03

    impactado. impactado. a mi los amigos del santander me han regalado una bolsa de deporte, una bolsa de deporte y con esta ya van tres. parece que no tengan otra cosa para regalar como una mochila como la que luce fernando alonso cuando llega al circuito......

  3. en respuesta a Franz
    -
    #6
    16/12/13 10:30

    Gracias Franz, ¿esto pasa en todas las empresas? Pienso que hay en algunas empresas que si no acudes no hay regalo.

  4. en respuesta a Stang
    -
    #5
    Conanbab
    13/12/13 19:29

    No te lo aconsejo dicen que las pipas electrónicas son cancerígenas,por la batería,se carga con USB.
    Bye.

  5. #4
    04/12/13 22:56

    la empresa numero uno de regalo es enagas cada año un regalo diferente , el ultino una toalla que valis unos 20 euros y despues un gran coctel con muchas cosas para picar
    es la numero uno con distancia
    saludos

  6. Top 100
    #3
    04/12/13 13:08

    Tengo entendido que en el caso que no se pueda asistir a la Junta de Accionistas, los obsequios te lo mandan por correo y en el caso que así no fuese y al accionista le interesase el obsequio, se deberá de llamar por vía telefónica a la compañía que ofrezca la mencionada atención.
    Saludos

  7. en respuesta a Stang
    -
    #2
    03/12/13 17:18

    Lo leí en un foro en un comentario, pero no recuerdo que empresa fue, de todas formas intentaré encontrar esa información para que lo sepas, pues a mi también me ha entrado la curiosidad. Gracias por tu comentario Stang.

  8. #1
    03/12/13 15:24

    Interesante artículo. Yo no tengo ningún regalo de accionistas que me haya impactado, poco mas que chubasqueros, bolis, cajas de bombones, linternas. Ahora, por curiosidad, ¿Cuál es la empresa que dio cigarrillos electrónicos como regalo?

    Saludos