Acceder
Axie infinity | Qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

Axie infinity | Qué es, cómo funciona y cómo ganar dinero

Axie infinity se trata de un juego online que le permite a sus usuarios ganar dinero, esto es posible a través del conocido “play to earn” que no es más que un conjunto de retos o actividades que deben cumplirse en el juego para obtener ciertas remuneraciones.

¿Qué es Axie Infinity?

Es un videojuego on line, que se rige por la tecnología de blockchain, bajo la cual se fundamentan las acciones del juego con la que sus usuarios pueden percibir remuneraciones. Con esto, cualquier usuario que cumpla las asignaciones del juego y cale en el mismo puede ir acumulando dinero que puede ser reclamado en cualquier momento.

En sí, el juego consiste en una serie de muñecos animados denominados Axies, los cuales son criaturas que deben ser atendidas y acumuladas para medirse con otros jugadores o contra la Inteligencia artificial del juego. A lo largo de la interacción es conveniente criar a los Axies y mejorarlos para tener mejores resultados en caso de combates.

El videojuego está basado en NFT (token no fungible) y fue lanzado al mercado en marzo de 2018, siendo desarrollado por Sky Mavis que es un estudio vietnamita. A la fecha se considera que Axie Infinity posee la colección más valorada de NFT, estimada en más de 42 millones de dólares en ventas (para junio 2021)

Ganar Dinero en Axie Infinity

Todas las recompensas que se obtienen en el juego, son mediante tokens, que son una especie de dinero o activo digital dentro del juego (que se rige por la blockchain de Ethereum) el cual es intercambiable por dinero real.

Las formas de ganar dinero ya las hemos mencionado, pueden ser a través de combates con otros jugadores o contra la inteligencia artificial de juego, sin embargo también puede ser mediante el cumplimiento de ciertas misiones o retos diarios.

Cómo acceder a Axie Infinity

Lo primero que debes saber es que necesitas tener ETH, que es la criptomoneda Etherum. En caso de no tenerla puedes hacerlo registrándote en Binance y usar el monedero, para ello debes comprar ETH con una transferencia desde tu banco, con una tarjeta de crédito o en su defecto con el intercambio de otras criptomonedas. Otra opción es adquirir las ETH a un comerciante mediante el Exchange P2P Binance.

Es recomendable tener un monedero en Metamask, para ello puedes seguir las instrucciones de su portal o mediante la aplicación móvil. Y seguidamente debes abrir un monedero en la Ronin Wallet (verificar siempre que se trata del sitio oficial)

Luego ingresas al portal de Axie Infinity, selecciona la opción de MarketPlace y debe hacer clic en el botón “login”, alí se introduce el usuario de Ronin Wallet y luego se despliega un menú en el que indicas nombre, usuario, email y por supuesto una contraseña.

Una vez hecho el paso anterior se debe dar click en «set up email & password»,recibes un código de verificación y listo, ya puedes iniciarte en Axie Infinity.

Una vez que tienes la sesión iniciada en Axie Infinity puedes transferir los fondos de MetaMask a la Ronin Wallet. 
¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  • Criptomonedas
  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (eth)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Curso de criptomonedas