Acceder
Resumen Iª Jornada de Blockchain y Criptomonedas: ¿Cómo invertir en criptomonedas y qué es Blockchain?

Resumen Iª Jornada de Blockchain y Criptomonedas: ¿Cómo invertir en criptomonedas y qué es Blockchain?

El pasado 15 de noviembre, Rankia organizó en Madrid la Iª jornada de Blockchain y Criptomonedas en la sala MEEU de Madrid con horario de 16:00h a 20:30h. El evento fue muy bien acogido por el público, con la sala llena y unos turnos de preguntas muy dinámicos entre los ponentes y este público interesado en la materia, desde lo menos enterados en la materia que fueron para empezar a conocer este mundo, hasta los más expertos en trading y minado de criptomonedas.

La tarde se dividió entre 3 tipos de ponencias:

  • Entendiendo las criptomonedas: Esta primera parte de la sesión, se centró en explicar que son las criptomonedas y la tecnología Blockchain y cómo funcionan. Se dividió en tres ponencias, la primera de ellas con Pilar Troncoso y David Lanau, expertos en tecnología Blockchain, y la segunda con Adrià Aguadé, especialista en criptomonedas. Por último, Iñigo García, consultor en tecnología.
  • Trading con criptomonedas: Esta segunda parte, nos muestra herramientas y estrategias de trading con criptomonedas. La primera ponencia es la de Tali Salomón, gestor de cuentas Senior en eToro. La segunda de ellas, es a cargo de Sergio Ávila, analista de mercado de IG. En tercer lugar, encontramos la ponencia de Daniel García, estratega de renta variable en X-Trade Brokers España. Para finalizar esta parte de la sesión tenemos a Agustín Muñoz, director de operaciones en RFinctech.
  • ICO's y Minar criptomonedas: Esta parte está más orientada  a explicar técnicamente el minado de criptomonedas y explicar que són las ICO´s. La primera ponencia, a cargo de Raúl Lopez, cofundador de Icovend, va dirigida a las ICO´s, mientras que con la segunda ponencia, a manos de Antonio Andrés, ingeniero informático y uno de los primeros mineros de España.

 

 

 

Este fue el programa de la jornada:

Entendiendo las criptomonedas

  • 16:00h - 16:30h: Pilar Troncoso y David Lanau : Introducción a Blockchain. ¿Qué es?, ¿qué ventajas ofrece?, ¿por qué está en auge? 

Pilar se centró en explicar en que consiste el blockchain: qué es y para qué sirve, mientras que Lanau mediante la realización de un ejercicio práctico nos mostró como operar dentro de una red blockchain, en concreto en la red pública ethereum.

 

  • 16:30h - 17:00h: Adrià Aguadé: Tipos de criptomonedas. ¿Cómo filtramos entre los 800 tipos? Filtro fundamental y filtro técnico.

Adrià diferencia lo que para él son las criptomonedas en diferentes tipos: las utilizadas como reserva de valor, con una utilización parecida al oro (bitcoin, litecoin); las utilizadas para invertir en tecnología como blockchain (ethereum); y por último, las utilizadas para invertir en start-ups o en proyectos de inversión (venture capital). Después de explicar estas diferencias, expone su método para invertir en criptomonedas,es decir, los pasos que da antes de comprar la criptomoneda.

 

 

  • 16:45h - 17:15h: Íñigo García: ¿Cómo compramos criptomonedas?¿qué son las wallets?

El ponente nos muestra diferentes páginas donde poder crearse una wallet o cartera, diferenciándolas mediante criterios como: la facilidad de uso, el catálogo de criptomonedas, dónde se encuentra su sede, rapidez del servicio,etc. Después de esto, nos explica en que consisten las wallets, qué tipos hay y la forma de crearlas.

 

TRADING

  • 17:15h - 17:45h: Tali Salomon (eToro) Blockchain 2.0 (Trading social con cryptomonedas) 

Tali analiza la evolución de las criptomonedas más conocidas y nos presenta la platafoma de eToro para realizar trading con criptomonedas.

 

 

  • 18:00h - 18:30h: Sergio Ávila (IG): Qué son las criptodivisas, cómo funcionan y su evolución a lo largo del tiempo. Cómo hacer trading con volatilidad.

Sergio da un enfoque práctico para explicar como hacer trading utilizando criptomonedas como bitcoin utilizando la plataforma de IG.

 

  • 18:30h - 19:00h: Daniel García (XTB) La erupción de las Criptodivisas en los mercados financieros

Empieza hablando de las ventajas que tiene operar con criptomonedas y explicando el porque se han hecho tan populares, esto con la finalidad de introducir. Luego, el ponente nos muestra diferentes técnicas y estrategias de inversión utilizando la plataforma XStation.

 

 

  • 19:00h - 19:30h: Agustín Muñóz (BILUR) La e-commodity de la Energía

Esta ponencia ha tratado de presentar bilur (qué es, que propuesta de valor tiene, casos de éxito de la plataforma,etc...),  la cual es una nueva moneda digital basada en la tecnología blockchain que está respaldada por energía almacenada, al precio de la materia prima, inicialmente petróleo.

ICOS y Minar

  • 19:30h - 20:00h: Raúl López ¿Qué son las ICO? ¿Son seguras? ¿cómo un inversor particular puede invertir en ellas?

Raúl nos explica que son las ICOs, como funcionan y porque son interesantes. Estas funcionan como crowfunding o también se podrían comparar con operaciones públicas de venta de acciones. Posteriormente, nos pone de ejemplo 3 ICOs para explicar en que fijarse a la hora de decidir en cual invertir, como las personas que estan detrás, el white paper del proyecto,etc...

 

  • 20.00h - 20:30h: Antonio Andrés. Minando las criptomonedas. ¿Cómo se puede minar? ¿Equipo propio o plataformas?

Antonio para introducir al público empieza explicando en qué consiste la minería,para luego pasar a comentar la industria de minería global. Seguidamente, nos muestra los equipos de minados: como funcionan, qué se necesita para construirlos,etc. Para concluir, nos habla de la minería en España. 

 

Conclusiones

Sin duda el evento sobre criptomonedas ha sido una experiencia totalmente recomendable, no solo por la calidad de las ponencias, sino por el ambiente vivido durante todo el evento. 

¿Asististe al evento o lo visualizaste vía streaming?, déjanos tu comentarios acerca de la experiencia y las sugerencias para próximas ediciones. 

 

¿Buscas una plataforma de inversión para comprar criptomonedas?
ETORO

Criptomonedas desde 1%

Ver más
bit2me

15€ en Bitcoin solo para usuarios de Rankia

Ver más
  1. en respuesta a Noel Sarrió
    -
    Nuevo
    #5
    20/12/17 13:28

    gracias!

  2. en respuesta a grenwich
    -
    #4
    19/12/17 09:11

    Buenos días.
    Sí, ya tenemos la re-visualización, te paso el link.

    https://www.rankia.com/promociones/curso-bolsa-online/video-evento-criptomonedas-2017

    Un saludo!

  3. Nuevo
    #3
    05/12/17 19:17

    Hola,

    ¿tenemos ya la revisualización on-line?

    Gracias

  4. en respuesta a Cordovich
    -
    #2
    24/11/17 13:28

    Estamos trabajando para que así sea, cuando lo tengamos te avisaré.

    Un saludo.

  5. Nuevo
    #1
    21/11/17 18:08

    Hola, ¿se puede ver on-line la grabación?

Definiciones de interés
Curso de criptomonedas