Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

#YomequedoenRankia (25 marzo). Alternativas de inversión II: Blockchain, criptomonedas e inversión por dividendos

Un día más, y ya van ocho, aquí os dejamos la programación de la jornada de mañana de #YomequedoenRankia. Esta vez centramos los contenidos en nuestro canal de Youtube al blockchain, las criptomonedas y a la inversión por dividendos, con cursos online y ponencias de expertos como Hervé Falciani, Juan Enrique Cadiñanos o Iván Marchena entre muchos otros.

Te recordamos que podrás seguirla en directo en nuestro canal de Youtube o por nuestra cuenta de Twitter y/o Facebook.

9:00 -  Introducción a blockchain con Pilar Troncoso y David Lanau

Empezamos la jornada con Pilar Troncoso, Blockchain entrepreneur and strategic Alliances y David Lanau, consultor Blockchain, con los que parenderemos qué es blockchain, qué ventajas ofrece y por qué está en auge. Aprenderemos con un ejercicio práctico cómo operar dentro de una red blockchain, en concreto en la red pública ethereum.  

9:30 - Introducción a la criptomoneda con Jesús Pérez, fundador de CryptoPlaza

¿Cómo funciona la criptoeconomía? ¿Cuáles son los principios básicos en que se basa? Lo descubriremos a las 9.30 con Jesús Peréz, fundador de CryptoPlaza, que nos dará una introducción a la criptoeconomía y sus aplicaciones.

10:00 - La erupción de las criptodivisas en los mercados financieros con Juan Enrique Cadiñanos

A las 10 podremos disfrutar de la ponencia de Juan Enrique Cadiñanos, de Admiral Markets, con la que aprenderemos sobre las criptodivisas y cómo invertir en ellas.

10:30 - ¿Qué tipos de criptomonedas?

¿Cómo filtramos entre los 800 tipos? aprendemoscómo invertir en criptomomnedas y seleccionar entre los 800 tipos mediante el filtro fundamental y filtro técnico con Bernat Aguadé, de Blockchain School for Management.

11:00 - Las Criptodivisas y los mercados financieros con Daniel García de XTB

Con Daniel García conoceremos las ventajas que tiene operar con criptomonedas y  por qué se han hecho tan populares. Conoceremos diferentes técnicas y estrategias de inversión utilizando la plataforma XStation.  

11:30 - ¿Cómo compramos criptomonedas?¿Qué son las wallets?

Íñigo García de Grant Thornton Spain nos mostrará diferentes páginas donde poder crearse una wallet o cartera, diferenciándolas mediante criterios como la facilidad de uso, el catálogo de criptomonedas, dónde se encuentra su sede, rapidez del servicio, etc. ¿En qué consisten las wallets? ¿Qué tipos hay y cómo se crean? Lo descubriremos mañana a las 11.30h.

 
Jornada VIII: blockchain, criptomonedas e inversión por dividendos

12:00 - ¿Cómo tokenizar documentos notariales?

Una de las aplicaciones de blockchain  más interesantes que se han desarrollado en España ha sido la tokenización de documentos notariales por parte de Noken. Su fundador, Vicente Muñoz, nos explicará en esta conferencia el proceso y las aplicaciones del mismo.   

12:20 - Minando las criptomonedas

Antonio Andrés nos introducirá en el mundo de la mineria de criptomonedas y los equipos de minados: cómo funcionan, qué se necesita para construirlos,etc. ¿Cuál es la situación de la minería en España?

13:00 - Criptomonedas ¿inversión rentable o apuesta arriesgada

Miguel Coelho, trader y minero de criptodivisas, nos hablará del potencial que tiene el minado de criptomonedas, las diferentes formas de minado que hay con sus pros y contras y la rentabilidad de minar con tarjetas gráficas.

16:00 - ¿Cómo operar con Criptomonedas?

 A partir de las 16h aprenderemos con Ivan Marchena todo lo que debemos saber sobre las criptomonedas: ¿Qué es Blockchain y por qué es importante? ¿Qué son las criptodivisas y sus características?   

17:45 - Conferencia de Hervé Falciani: reputación sin identidad digital

Hervé Falciani expone en esta conferencia uno de los proyectos en los que trabaja la asociación Tactical Whistleblowers, que lidera varios proyectos de aplicación del blockchain en procesos de identidad digital.   

18:00 - Rankia Directo con el Barón del Dividendo

Terminaremos la jornada con una conexión en directo con el bloguero Barón del Dividendo, muy seguido en la comunidad financiera, que nos hablará de la inversión por dividendos y cómo selecciona a sus conocidos Aristócratas del dividendo.

 
Conoce a los aristócratas del dividendo y cómo invertir en ellos

¡Os esperamos!

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Criptomonedas
  • dividendos
  • Coronavirus (COVID-19)
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Sitios que sigo