¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Tecnología Blockchain y criptomonedas: Bitcoin, Ethereum...
Criptomonedas basadas en tecnología Blockchain: Todo lo que debes saber

¿Cómo comprar y vender criptomonedas? Kraken, Coinbase, GDAX... Y cómo ponerse corto con CFDs

Comprar criptomonedas no es como invertir en bolsa, aunque la operativa puede resultar similar. Para operar con Bitcoins, debemos abrirnos una cuenta en una de las plataformas que nos lo permitan, bien a través de Coinbase, GDAX, Kraken, Bitstamp, Bitfinex... En definitiva, hay muchas plataformas y al ser algo relativamente novedoso no tenemos opinión acerca de cuáles son mejores o peores o si el servicio de atención al cliente es bueno o malo. En los forosd e Rankia hemos visto comentarios sobre Coinbase y sobre Kraken. Pero sólo sabemos que sirven para convertir divisas (euros, dólares...) en criptomonedas (Bitcoin, Ether, etc). 

En este artículo no estamos haciendo ninguna recomendación, simplemente informamos sobre las principales plataformas de las que se ha hablado en Rankia para que tengáis constancia de ellas y podáis elegir y comparar. 

 

Coinbase

Coinbase es una de las plataformas más comentadas en los foros de Rankia, además de disponer de su propia plataforma también podemos operar a través de GDAX que es una plataforma con gráficos y órdenes avanzadas que permite operar Ethereum, Bitcoin y Litecoin. 

Si vemos algunas pantallas de Coinbase, las funcionalidades son más sencillas y seleccionando la divisa que queramos operar, sólamente tendremos que indicar la cantidad en USD o EUR que queramos comprar de Bitcoins (BTC), Ethereum (ETH) o Litecoins (LTC). Las criptomonedas quedaría almacenadas en el wallet y podríamos negociarlas cuando consideremos. Podemos ver toda la información básica sobre la operación. 

 

Coinbase

 

Si accedemos desde GDAX, vemos que es una plataforma más avanzada a través de la cual podemos ver gráficos de velas japonesas, tal y como se utilizan mucho en las bolsas de valores. En la columna izquierda podemos elegir tipos de órdenes avanzadas (no sólo a mercado y/o limitada) sino órdenes stop, para limitar las pérdidas. 

 

 

GDAX

GDAX es una plataforma avanzada que dispone Coinbase y en la cual podemos incluir  órdenes avanzadas como el Stop Loss, para limitar las posibles pérdidas de una operación que vaya en nuestra contra, órdenes limitadas que nos permiten elegir el precio al que queremos entrar, siempre y cuando éste llegue al nivel que le hayamos indicado y la orden a mercado, que es la que se cruza en el momento. 

 

Gdax gráfico

 

Como vemos a continuación, podemos seleccionar los tres tipos de órdenes mencionados anteriormente: 

Gdax

En la orden a mercado tan sólo deberemos indicar la cantidad, en EUR, USD... que queremos comprar de criptomonedas (Bitcoin, Ethereum o Litecoin) y enviar la orden. 

En la orden límite además de la cantidad a invertir, debemos incluir el precio límite que es el precio al que, llegada la cotización de la criptomoneda que vayamos a adquirir, se realizará nuestra orden. Por ejemplo, si el Bitcoin está cotizando a 3.100 euros y queremos comprar 1 Bitcoin por 3.000 euros, podremos añadir una orden límite a 3.000 euros (o USD) y esperar a que el Bitcoin llegue a este nivel. 

Si desplegamos el cuadro de "Advanced" nos encontramos con varias opciones para las órdenes que lancemos

  • Good Til Cancelled: Orden activa hasta que se cancele (el precio llegue al valor indicado o se cancele manualmente).
  • Good Til Time: Seleccionaremos una fecha hasta la cuál la orden permanecerá activa. Pasada la fecha, se cancela. 
  • Immediate or Cancel: Si la orden no se ejecuta inmediatamente, se cancela. Esto es así para evitar sorpresas en el preciod e adquisición. 
  • Fill or Kill: Esta orden se cancelará si no se ejecuta inmediatamente y por su totalidad. 

 

Las órdenes stop nos sirven para limitar las posibles pérdidas de forma automática y sin necesidad de estar pendientes del mercado constantemente. Para ello, añadiremos el precio (stop) al que queremos que se lance una orden límite, que también deberemos determinar. 

 

Kraken

La plataforma Kraken también dispone de gráficos avanzados, donde podemos ver la profundidad de mercado (órdenes que hay en el mercado), podemos incluir órdenes avanzadas como en GDAX y hacer un seguimiento de nuestra operativa y evolución de nuestros beneficios/pérdidas. 

KRaken gráfico

Como vemos en la siguiente imagen, poner una orden para adquirir criptomonedas a través de Kraken es sencillo, tan sólo hace falta añdir el número de criptomonedas (es fraccionable) a invertir. 

Si nos fijamos, en la parte derecha podemos añadir el apalancamiento (leverage) y así aumentar nuestra exposición a la criptodivisa. También dispone de los tipos de órdenes avanzados y las características de cancelación que hemos comentario en el caso de GDAX, en este aspecto son bastante similares. 

 

Kraken orden compra

En definitiva, Kraken y Coinbase ofrecen un servicio muy similar, con plataformas avanzadas y tipos de órdenes con características especiales tal y como podemos ver en algunos brókers de bolsa. Esto hace que sean plataformas intuitivas, sencillas y que ofrecen un servicio avanzado para operar las principales criptodivisas. 

Las ventajas de Kraken se resumen en la mayor oferta de criptodivisas disponibles para negociar. 

 

Comparativa de tarifas de las distintas plataformas para negociar Criptomonedas

 

Plataforma País (Sede) Divisas Bitcoin Altcoins Trade Fee Descentralizado
Btc.sx UK No Yes No 0.5% No
CEX.IO UK Yes Yes Yes 0% - 0.2% No
BTCChina** China Yes Yes Yes 0% No
Coincheck Japan Yes Yes Yes -0.05% - 0.15% No
Coinfloor UK Yes Yes No 0.08 - 0.55% No
Coinbase USA Yes Yes Yes 1% No
Gatecoin Hong Kong Yes Yes Yes 0.02 - 0.35% No
GDAX US Yes Yes Yes 0.1% to 0.25%[20] No
Gemini US Yes Yes No -0.15% (rebate) to 0.25%[21] No
itBit Singapore Yes Yes Yes 0.35 - 0.50% No
Kraken United States Yes Yes Yes 0.05 - 0.50% No
LocalBitcoins Finland Yes Yes No 1% Yes
Luno South Africa Yes Yes No 0% - 1% No
Mycelium Austria Yes Yes No 0.2% Yes
Poloniex United States No Yes Yes 0.00% - 0.25% No
ANX Hong Kong Yes Yes Yes 0.3%-0.6% No

Fuente: Wikipedia

**El anuncio de las autoridades chinas del cierre de BTCChina** parece haber sido la causa principal del desplome de criptodivisas como Bitcoin y Ethereum a inicios de septiembre de 2017.

 

¿Podemos ponernos cortos de criptodivisas?

Es una pregunta bastante recurrente también. Hay algunos brokers de CFDs que permiten operar CFDs sobre las principales criptomonedas. De esta manera no somos propietarios de las criptomonedas, sino que al comprar el CFD estamos replicando su evolución simplemente. Las ventajas de los CFDs es que nos permiten operar como si fueran un activo más, con los gráficos avanzados, tipos de órdenes etc, y sobre todo que podemos ponernos bajistas (cortos), es decir, ganar si las criptomonedas bajan de precio. 

Estos son algunos de los brókers de CFDs que ofrecen criptomonedas: eToro, XTB, IG, Plus500, Avatrade, Admiral MarketsFBSUFXFXTM.

 

¿Qué Bróker se adapta mejor a tu perfil?

¿Quieres dar tus primeros pasos en bolsa o cambiar a un bróker que se adapte mejor a tus necesidades? Te ayudamos a encontrar el mejor bróker de acciones y derivados que mejor se adapta a ti en menos de 2 minutos. El estudio es gratuito y sin compromiso.


¡Comenzar búsqueda!
Herramienta gestionada por Rankia S.L.
  1. #1

    Nega16

    En Avatrade puedes ponerte corto o largo, da igual, pero siempre apalancado.
    Principalmente y no aconsejo otra cosa, en Bitcoins
    Hay que tener cuidado con todo esto, porque la regulacion de como se operan los bitcoins, y su liquidez para operar esta cambiando continuamente, asi que puedes estar dentro, y que te saquen, por que han hecho una ley.
    Los cfds de Bitcoin se pueden operar al alza o la baja, dificil saber sus contrapartidas de liquidez,pero de momento no hay problemas. Parece que las nuevas regulaciones están asegurando esto.
    En Avatrade los apalancamientos dependen principalmente de dos tipos de software y plataforma de negociacionm, por un lado la propia de Avatrade y en esto solo la puedes operar apalan cado un 200% osea de 1 a 200, que no es tonteria.
    Si operas con el software abierto de metatrader, tienes mas opciones, me parece que puedes elegir un apalancamiento de 50 a 500.
    El Bitcoin se opera alli a traves de un cfd igual que cualquier divisa del forex o el petroleo o el oro. No hay ningun problema y funciona bien.
    SE pueden operar mas criptomonedas unas, 4 mas a traves de cfds, pero debido al alto apalancamiento y a la constante regulacion nueva, que asegure la liquidez para operar andaria con cuidado. Con el bitcoins el unico problema que ha habido, es que te digan que te tienes que salir, porque hay una nueva regulacion. Te avisan como 3 dias antes. Eso da confianza tambien de que esta controlado y asegurado.
    Operar eso en grupo, como un etf o un fondo a cosas parecidas, lo veo muy peligroso, porque no son valores ya consolidados en las mesas de operar, y dependes de un gestor que deberá hacer estas cosas de entrar y salir por ti.Y estoy seguro que no te va a informar de eso.

  2. #3

    Viktorrupert

    Saludos a la hora de hablar de comprar criptodivisas es hablar de transacciones que se realizan de manera online... ¿o no? Pese que estas son monedas virtuales y, efectivamente, las órdenes de ejecución de compra requieren de un sistema conectado a la red, existen vías de lograr comprar Bitcoins de una manera algo más tradicional. Pongamos, por ejemplo, por un amigo que tenga estas monedas o un desconocido que la pública en una página.

  3. #6

    Agtankia

    Podeis decirme vuestra opinión sobre la plataforma Plus500 para comprar criptomonedas (ya que existe en español)?

    Una vez comprada una criptomoneda, hay que pagar comisión de mantenimiento?

  4. #7

    Jordi Alonso Esteve

    en respuesta a Agtankia
    Ver mensaje de Agtankia

    Hola,

    En primer lugar, en Plus500 no vas a comprar criptomonedas en sentido estricto. Lo que puedes hacer ahí es negociar con CFD. Los CFD tienen un "spread" entre el precio de venta y el de compra (que es como genera ingresos la plataforma, entre otras cosas), además el precio del subyacente (el precio del Bitcoin, por ejemplo) se calcula según le parezca al broker, se puede basar en unos mercados o en otros...

    Tienes más información sobre el mercado OTC y los CFD aquí: https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/1595398-cfds-mercado-otc y aquí https://www.rankia.com/blog/contratos-por-diferencias/4039269-fundamentos-basicos-operativa-cfd

    En cuanto a las comisiones, en Plus500 además del "spread" tienes comisiones por mantener la posición en determinados casos (pero no tienes comisiones por negociación):

    -Tasa por inactividad (no utilizar la plataforma por un período de 3 meses)

    -Tasa de financiamiento nocturno, que se aplica (puede ser positiva o negativa) si dejas la posición abierta al cierre de los mercados. En el caso de BTC en Plus 500 es del -0.05% para la posición de compra y +0.039% posición de venta.

    Utilizar CFD u operar con el activo real depende de lo que quieras hacer. De todas formas, tienes plataformas de trading exclusivas para criptomonedas con comisiones por volumen de muy bajas o incluso sin comisiones, ten en cuenta que el diferencial del, por ejemplo, BTC en Plus500 es de 0.72% en este momento.

Autor del blog

  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Cortesía de TradingView

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar