Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El oro supera los 1.000 dólares

El precio de los futuros de oro ha superado la cota de los 1.000 dólares la onza, valor que no sobrepasaba desde el pasado marzo, como muestra de la fortaleza del metal amarillo ante la desconfianza en los mercados.

Minutos después de que el Departamento de Empleo de EEUU informará de que la inflación en EEUU subió un 0,3% en enero así como el IPC subyacente-tasa que ha subido un 0,2%-, la onza de oro ha alcanzado un máximo intradiario de 1.000,30 dólares.

El oro ha sido considerado tradicionalmente un valor refugio ante la inflación. Éste ha sido el único metal que se revalorizó en 2008, continuando con una recuperación que inició en el año 2000.

La incertidumbre de los mercados por la recesión económica y el temor a un acusado repunte inflacionista en el medio plazo por los efectos secundarios de los planes de estímulo económico es lo que, ha empujado al metal a superar la cota de los 1.000 dólares.

¿Te ha resultado interesante? Suscríbete a Berbis Swap
5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
El gráfico semanal: El oro y la Fed, una relación complicada
El gráfico semanal: El oro y la Fed, una relación complicada
El mejor post de la década (2)
El mejor post de la década (2)
El oro sube por cuarta semana consecutiva y se acerca a los US$ 1,300 dólares la onza
El oro sube por cuarta semana consecutiva y se acerca a los US$ 1,300 dólares la onza
  1. #5
    05/03/09 09:46

    Hola Rodrigo,

    ten en cuenta que todo activo que no esté en sus valores reales, y máxime cuando están los Hedge Funds por el medio...

    Lo que hay que hacer es huir!!!

    Ya pasó con el petroleo y los Hedge Funds hace así como un año.

    S2

  2. #4
    Anonimo
    05/03/09 00:49

    Ojo a las posiciones de los hedge funds (que alguno queda, y muy potente) en oro, al igual que a la necesidad de liquidez de muchos países, que les pueden hacer tirar de reservas a precios muy atractivos, y a los fondos de inversión (cada vez hay más que están tomando posiciones en el vil metal). ¿Se estará formando otra "tormenta perfecta" en torno al oro? Pregunto.

  3. #3
    Anonimo
    23/02/09 20:10

    Más bien parece que el oro es un valor especulativo y no refugio del que deberían salir los que quieran mantener su plusvalía...

  4. #2
    Anonimo
    23/02/09 13:49

    Sinceramente, si de alguien esperas que te de las ordenes de entrada y de salida en cualquier activo financiero, no lo sigas.

    Si entiendes que saber que el oro puede ser un buen valor de entrada, no es decir nada.

    Háztelo ver

  5. #1
    Anonimo
    23/02/09 13:29

    Sinceramente, escribir para no decir nada es tontería.