¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: China contraataca e impone aranceles a EE.UU. por importe de 60 mil millones USD

Buenos días,

Tras la subida de aranceles del 10% al 25% de EE.UU. sobre productos chinos por importe de 200 mil millones USD durante el fin de semana, la reacción del gigante asiático no se ha hecho esperar. China anunció ayer subidas arancelarias a productos estadounidenses por importe de 60 mil millones USD a partir del primero de junio. Ayer las bolsas de Wall Street cotizaron con importantes pérdidas que fueron profundizando a medida que avanzaba la sesión.

  • El Eurostoxx-50 (-1,20%), que salvó el nivel del 3.300, estuvo muy castigado por los sectores financiero y tecnológico. Dax-30 (-1,52%) y PSI-20 (-1,81%) fueron los índices más bajistas de la sesión en el Viejo Continente.
  • En EE.UU., el Nasdaq-100 fue el más bajista (-3,46%), seguido del S&P-500 (-2,41%).

Los mercados de renta fija también experimentaron retrocesos en las rentabilidades de los bonos mayor calidad especialmente reseñable en el caso de EE.UU., que alcanzó un mínimo de 2,40% en la referencia a 10y, así como ampliacion en las primas de riesgo periféricas.

 

Análisis técnico de mercado Europa:  hoy analizamos velas Semanales que en el caso del #Eurostoxx50 buscan soporte en el 3.300 y en #Ibex35 la perforación del 9.100 con mayor implicación bajista.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (- 0,78%) tuvo mejor comportamiento relativo que sus comparables en Europa en una sesión en la que únicamente las eléctricas e IAG (+0,55%) consiguieron cerrar en positivo.
  • En el lado negativo volvió a destacar Ence (-7,52%) que mantiene el sendero bajista desde su presentación de resultados y ante el incremento de incertidumbre que genera su planta en Pontevedra.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar