¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: EE.UU. implementa nuevos aranceles ante la posible represalia de China

Buenos días,

El deterioro en las relaciones comerciales siguió afectando a las bolsas a ambos lados del Atlántico con peor comportamiento relativo de los cíclicos frente a los defensivos. En EE.UU. los índices acumularon importantes pérdidas durante la sesión si bien en el último tramo de la misma se filtraron en mercado informaciones sobre las posibles conversaciones que estaban manteniendo Trump y presidente chino, lo permitió un cierre de sesion a la baja pero moderado respecto a las importantes pérdidas iniciales.

Hace unas horas EE.UU. ya ha implementado nuevos aranceles al 25% a un total de 200.000 millones de importaciones a productos chinos y el gigante asiático ha anunciado represalias. Hoy terminan las negociaciones entre ambas potencias y todas las miradas de la comunidad inversora estarán puestas en el resultado de las mimas.

En el mercado de renta fija, asistimos ayer a caídas generalizadas en las tasas de rentabilidad los bonos más solventes y también de los perífericos y, de nuevo, a la inversión de la curva en EE.UU. entre el 3m - 10y. 

 

Análisis técnico de mercado Europa#Ichimoku nos muestra en #análisistécnico que el #Eurostoxx50 en gráfico diario se apoya justo en la nube pero el #Ibex35 la perfora, entrando en zona bajista, tras los precios de cierre de ayer.

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (-1,43%) acumuló una nueva jornada de pérdidas lastrado por el sector farmacéutico y de materias primas.
  • En el lado positivo destacaron Ence (+4,61%), seguido de Viscofan (+1,49%) y Acciona (+1,20%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por ArcelorMittal(-6,28%), Técnicas Reunidas (-4,03%) y Grifols (-3,69%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

 

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar