¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: Wall Street marcó de nuevo máximos históricos apoyado en los resultados empresariales y el PIB

Buenos días,

Las bolsas europeas cerraron con ligeros avances apoyadas por farma y media contrarrestando la toma de beneficios en el sector energético tras la bajada de los precios del crudo hastan los 72$/barril. En EE.UU. asistimos a nuevos máximos históricos del S&P-500 y Nasdaq apoyándose en el dato de crecimiento del pais que conocimos el pasado viernes, y que tuvo una importante mejora desde el 2.2% estimado inicialmente por los analistas,  hasta el 3.2% publicado en tasa intertrimestral anualizada, si bien los detalles no fueron del todo positivos ya que el consumo y la inversión se estancaron y buena parte de la subida del PIB se debió al incremento de inventarios

En el mercado de renta fija,  descensos moderados pero generalizados en las tasas de rentabilidad.  A pesar de la incertidumbre de las elecciones, el bono español se movió con fuerza al alza replicando las subidas en el bono italiano o el portugués. El mercado descontó una visión menos negativa sobre Italia, sin bajada del rating, antes de que la agencia de calificación Standard&Poors publicara su veredicto durante la noche del viernes.

 

Análisis técnico de mercado: 

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró en 9.506 puntos (+0,05%) antes de la celebración de las Elecciones Generales 2019.
  • En el lado positivo destacaron Sabadell (+4,21%), seguido de Cellnex (+2,45%) y Bankia (+1,50%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas por Viscofan(-2,97%), ArcelorMittal (-1,73%) y Acerinox (-1,42%).

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar