¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: recogida de beneficios en Europa a la espera del BCE

Buenos días,

Los mercados europeos registraron leves caídas en la sesión de ayer a la espera del BCE mañana miércoles y, sobre toddo, de la comparecencia de su presidente Mario Draghi. Cualquier medida que pueda anunciarse en esta reunión, sin necesidad de esperar a la próxima reunión de junio, para ayudar a los bancos de la Eurozona para mitigar el daño que les genera unos tipos de interés negativos puede provocar movimientos en los mercados. Los principales índices de Wall Street cerraron con signo mixto, lastrados por un lado por las caída de Boing y apoyados por otro en la subida de Apple (+1,57%) . 

En cuanto a las materias primas, el crudo retomó las subidas ante la escalada militar en Libia. El West-Texas subió más de un 2% y se acerca a los 65 dólares por barril.

En el mercado de renta fija la prima de riesgo retrocede hasta los 107 puntos mientras el Bund alemán se mantiene en torno al 0% de rentabilidad. La del bono a 10 español baja hasta el 1,08%.

  • En Europa, tanto Eurostoxx-50 (-0,27%) como Dax-30 (-0,39%) cerraron en negativo mientras que el FTSE-MIB cerró en verde (+0,06%).
  • En EE.UU., el Dow Jones (-0,32%) se vio lastrado por Boeing (-4,44%) mientras que el Nasdaq-100 (+0,28%) y el S&P-500 (+0,10%) se anotaron subidas.

 

Análisis técnico de mercados: recortes moderados en #Eurostoxx50 e #Ibex35 que pueden continuar en el dia de hoy

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 fue el índice europeo más bajista (-0,76%).
  • En el lado positivo destacaron Ence (+1,63%), seguido deAcciona (+0,58%) y Amadeus (0,39%).
  • Las mayores caídas fueron protagonizadas Cellnex (-3,96%),Sabadell (-2,44%) y Aena (-2,09%).

 

Compañías destacadas:

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar