¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercados: la relajación de la deuda soberana en Italia impulsa las bolsas

Buenos días,

La jornada de ayer estuvo marcada por la relajación de la deuda soberana en Italia tras la comparecencia del Ministro de Economía del país, Giovanni Tria, a lo que se sumaron las advertencias del FMI al rebajar las previsiones de crecimiento económico para 2018 y 2019 por la guerra comercial. Por su parte, los mercados de Wall Street cerraron con signo mixto con solo el índice Nasdaq-100 (+0,26%) en positivo gracias a Tesla (+4,90%).

En el mercado de divisas el euro consigue mantenerse plano frente al dólar, en 1,1498 al cierre del mercado americano; mientras continúa el goteo de la libra frente a la divisa comunitaria por la falta de acuerdo frente al Brexit.

El precio del crudo se vuelve a activar ante el freno de producción de crudo por parte de Irán y ante la posibilidad de que el huracán Michael pueda afectar la zona petrolífera del Golfo de México. El Brent marcó 83,82 dólares por barril, reflejando una caída del 0,4%.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 (+0,67%) cierra en 9.260 puntos gracias al sector bancario y de materias primas.
  • En el lado positivo destacó Siemens Gamesa (+2,53%) seguido de Colonial (+2%). Repsol (+1,33) también se apuntó a las subidas, no solo por el incremento en el precio del crudo sino por la confianza de Kepler en el valor, al incrementar el precio objetivo de 19,5 a 20,5 euros.
  • En el lado negativo registraron las caídas de Indra (-1,33%) y, en el mercado continuo destacar la caída de Solaria (-14,03%) tras abaratarse el precio de las renovables en el mercado mayorista.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Próximas ampliaciones de capital:

 

 

Consulta más información en nuestra web.

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar