Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: Los mercados europeos consiguen consolidar el rebote

Comentario de mercado

Los mercados europeos iniciaron la sesión con ciertas dudas pero se fueron animando a medida que avanzaba la negociación, cerrando finalmente con moderadas ganancias. El Eurostoxx-50 subió un 0,53% hasta los 3.411 puntos gracias al buen comportamiento del sector financiero. El más rezagado fue el índice FTSE 100 británico, que registró una leve caída del 0,34%, lastrado por las compañías con más exposición a EE.UU. debido a la debilidad del dólar tras los últimos comentarios de Donald Trump. El presidente de EE.UU. criticó duramente a la Reserva Federal por su política de subidas de tipos y no se olvidó de mencionar a China al acusarle de manipulación en el mercado de divisas. Desde su punto de vista no espera obtener ningún progreso en las conversaciones que tendrán lugar esta semana con el país asiático.

Wall Street mantuvo las subidas con ascensos en torno al 0,3% para los principales índices. El S&P 500 consiguió alcanzar un nuevo máximo histórico intradía a pesar de los últimos comentarios del presidente Trump, llegando a alcanzar 2.873 puntos. Tesla (+3,7%) volvió a ser noticias tras la confirmación de Morgan Stanley y Goldman Sachs de que dejar de cubrir a la compañía.

El barril de Brent se apuntó subidas del 0,39% hasta los 72,49 dólares por barril. En el mercado de divisas, el euro se apreció un 0,8% hasta situarse en 1,157 dólares.

 

 

Renta Variable España

El Ibex-35 rozó los 9.600 puntos durante la sesión aunque finalmente cerró en 9.549 puntos gracias al buen comportamiento del sector energético y bancario. El valor más alcista fue Siemens Gamesa (+3,83%), superando los 12 euros por acción. Cabe destacar, el rebote de BBVA (+1,48%) a pesar de recibir una rebaja de su rating por parte de Standard&Poors debido a la elevada exposición en el mercado turco. En el lado negativo, Colonial (-0,38%) se situó en como el valor más bajista, seguido de Indra (-0,37%). En el mercado continuo, Ercros (+4,96%) se apuntó subidas y Berkeley (+1,94%) consiguió evitar un nuevo día de caídas.

En el mercado de renta fija, el Tesoro colocó con éxito 1.755 millones de euros en letras de 3 y 9 meses. La rentabilidad del bono a 10 años español se situó 1,37% y la prima de riesgo se mantuvo en 104 puntos básicos.

 

bbva

 

 

 

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado
Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos
Diario de mercado: crecen las dudas sobre Trump
Diario de mercado: crecen las dudas sobre Trump
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas