Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron subidas generalizadas a pesar de la tensión geopolítica, no solo entre EE.UU. y China sino también entre EE.UU. con Turquía provocando el desplome de la lira turca, que se sitúa en mínimos históricos. El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,6% hasta los 3.504 puntos, en una sesión donde todos los sectores, a excepción del tecnológico, finalizaron en positivo. El índice italiano (+1,27%) resaltó sobre el resto de índices europeos gracias al buen comportamiento del sector bancario tras los buenos resultados de Unicredit (+2,88%). La entidad consiguió un 15,3% más de beneficio frente a 2017 hasta los 1.853 millones de euros. El Dax alemán (+0,4%) se quedó atrás por el mal comportamiento de Commerzbank (-1,54%) a pesar de haber obtenido beneficios de 533 millones de euros frente a la pérdida de 414 millones de euros en 2017 por costes de restructuración. Sin embargo, en la línea de ingresos en banca corporativa decepcionaron al consenso.A nivel macro, la producción industrial alemana cayó del 2,6% al -0,9%; muy por debajo de lo estimado por el consenso.

Wall Street registró leves ascensos apoyado por el buen comportamiento del sector energético. El que mayores ascensos se apuntó fue el Dow Jones (+0,5%) seguido por el S&P 500 (+0,28%) que se sitúa cerca de máximos apoyado por el sector bancario y el tecnológico. A nivel individual, Tesla fue suspendida de cotización (+10,98%) durante la sesión tras varias informaciones sobre la compañía. Por un lado, Financial Times informó que Arabia Saudí ha adquirido entre un 3-5% de la compañía, mientras que Elon Musk, fundador y presidente de Tesla aseguró a través de un tuit que estudia la posibilidad de recomprar la compañía a un precio de 420 dólares.

El euro consigue recomponerse y se aprecia un 0,29% hasta cotizar en 1,1586 dólares. El barril de Brent continúa subiendo, apuntándose un 1,29% hasta los 74,70 dólares por barril tras la entrada en vigor de las sanciones de EE.UU. a Irán. La administración Trump advirtió que los países que continúen tratando comercialmente con Irán dejarán de hacerlo con EE.UU.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó a las subidas generalizadas de los mercados europeos y cerró en 9.772 puntos, una revalorización del 0,52%. El sector de materias primas fue el que mejor se comportó durante la sesión, de la mano de Arcelormittal (+2,75%) favorecida por las medidas arancelarias de la administración Trump. En el lado negativo, DIA (-6,09%) sufrió otra bajada de brusca de su cotización, muy presionada por los bajistas. En el Mercado Continuo, destacar el buen comportamiento de las compañías de energía renovables como Solaria (+7,09%) y Audax (+7,78%). Duro Felguera (-2,68%) registró nuevos descensos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se incrementó hasta el 1,4% por la presión del bund alemán.

 

bbva

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado
Diario de mercado: el empleo en EE.UU. creció por debajo de lo esperado
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercados: Europa se desinfla en el cierre
Diario de mercado: nueva oleada de medidas arancelarias afectan a los mercados
Diario de mercado: nueva oleada de medidas arancelarias afectan a los mercados
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas