¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
BBVA Trader

Diario de mercado: Subidas generalizadas en los mercados europeos

Comentario de mercado

Los mercados europeos se apuntaron subidas generalizadas a pesar de la tensión geopolítica, no solo entre EE.UU. y China sino también entre EE.UU. con Turquía provocando el desplome de la lira turca, que se sitúa en mínimos históricos. El Eurostoxx-50 cerró con una subida del 0,6% hasta los 3.504 puntos, en una sesión donde todos los sectores, a excepción del tecnológico, finalizaron en positivo. El índice italiano (+1,27%) resaltó sobre el resto de índices europeos gracias al buen comportamiento del sector bancario tras los buenos resultados de Unicredit (+2,88%). La entidad consiguió un 15,3% más de beneficio frente a 2017 hasta los 1.853 millones de euros. El Dax alemán (+0,4%) se quedó atrás por el mal comportamiento de Commerzbank (-1,54%) a pesar de haber obtenido beneficios de 533 millones de euros frente a la pérdida de 414 millones de euros en 2017 por costes de restructuración. Sin embargo, en la línea de ingresos en banca corporativa decepcionaron al consenso.A nivel macro, la producción industrial alemana cayó del 2,6% al -0,9%; muy por debajo de lo estimado por el consenso.

Wall Street registró leves ascensos apoyado por el buen comportamiento del sector energético. El que mayores ascensos se apuntó fue el Dow Jones (+0,5%) seguido por el S&P 500 (+0,28%) que se sitúa cerca de máximos apoyado por el sector bancario y el tecnológico. A nivel individual, Tesla fue suspendida de cotización (+10,98%) durante la sesión tras varias informaciones sobre la compañía. Por un lado, Financial Times informó que Arabia Saudí ha adquirido entre un 3-5% de la compañía, mientras que Elon Musk, fundador y presidente de Tesla aseguró a través de un tuit que estudia la posibilidad de recomprar la compañía a un precio de 420 dólares.

El euro consigue recomponerse y se aprecia un 0,29% hasta cotizar en 1,1586 dólares. El barril de Brent continúa subiendo, apuntándose un 1,29% hasta los 74,70 dólares por barril tras la entrada en vigor de las sanciones de EE.UU. a Irán. La administración Trump advirtió que los países que continúen tratando comercialmente con Irán dejarán de hacerlo con EE.UU.

 

Renta Variable España

El Ibex-35 se apuntó a las subidas generalizadas de los mercados europeos y cerró en 9.772 puntos, una revalorización del 0,52%. El sector de materias primas fue el que mejor se comportó durante la sesión, de la mano de Arcelormittal (+2,75%) favorecida por las medidas arancelarias de la administración Trump. En el lado negativo, DIA (-6,09%) sufrió otra bajada de brusca de su cotización, muy presionada por los bajistas. En el Mercado Continuo, destacar el buen comportamiento de las compañías de energía renovables como Solaria (+7,09%) y Audax (+7,78%). Duro Felguera (-2,68%) registró nuevos descensos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 100 puntos básicos y la rentabilidad del bono a 10 años se incrementó hasta el 1,4% por la presión del bund alemán.

 

bbva

Autor del blog

  • Bbva Trader

    BBVA Trader es la nueva plataforma de trading online de BBVA. Opera en bolsa a nivel profesional con innovadoras y potentes herramientas de trading e inversión, disfrutando de comisiones claras, transparentes y altamente competitivas: cuanto más operes menos pagas por operación.

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar