Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader
Blog BBVA Trader

Diario de mercados: la Administración Trump volvió a ser noticia en los mercados

Buenos días,

Los mercados europeos rompieron la racha bajista y se apuntaron moderados ascensos. Wall Street cerró con signo mixto a pesar de una apertura alcista. Los principales índices reaccionaron ante la exigencia de documentación del fiscal Robert Mueller a Donald Trump, sobre sus relaciones con Rusia en una día que el gobierno anuncia sanciones a ciudadanos rusos por “actividad cibernética inapropiada”. 

A nivel macro, en EE.UU. las solicitudes de desempleo se situaron en 226.000, un descenso de 4.000 puestos y en Europa el IPC armonizado de Francia interanual de febrero se mantuvo en el 1,3%.

El mercado del crudo mantiene las subidas, situando al Brent en los 65 dólares por barril; una subida del 0,28%. Estabilidad en el mercado de divisas, el euro se mantiene en 1,2304 a cierre del mercado americano. 

En el mercado de renta fija, la rentabilidad del bono a 10 años se mantuvo en el 1,4% y la prima de riesgo escala hasta los 80 puntos básicos. Hoy el Tesoro español colocó bonos al 1,385% frente al 1,586% de la subasta del mes de febrero; captando casi 5.000 millones de euros. Esta cifra se situó en el rango medio dentro del objetivo del organismo.

  • El Eurostoxx-50 se incrementó en un 0,68%, hasta los 3.414 puntos: todos los sectores a excepción del consumo no-cíclico cerraron en positivo.  A nivel individual, destacaron las caídas de Société Generale tras la inesperada dimisión de su vicepresidente.
  • Dow Jones cerró con signo positivo, apuntándose un 0,47% hasta los 24.873 puntos. El índice más perjudicado fue el Nasdaq-100, lastrado por el sector tecnológico ante la intención de la Administración Trump de imponer aranceles específicos a China y la posible reacción del gigante asiático.

 

Comentario técnico de mercado Europa:

 

Renta variable España:

  • El Ibex-35 cerró plano (-0,04%) hasta los 9.684 puntos. El sector que más apoyó al selectivo fue el farmacéutico, empujado por Grifols (+2%) alentado por la apuesta de HSBC por la compañía, al incrementar su precio objetivo de 21,5 a 22,7 euros. La mayor caída la experimentó Indra (-0,29%).
  • En el Mercado Continuo; Tubos Reunidos continuó cayendo de forma drástica tras el informe de PwC, un 32,35% en esta ocasión. Duro Felguera también se desplomó un 10,78% tras anunciar el pasado miércoles pérdidas de 254 millones.

 

Compañías destacadas:

 

Agenda financiera:

 

Próximos dividendos:

 

Consulta más información en nuestra web.

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Lecturas relacionadas
Diario de mercados 12/03/2018
Diario de mercados 12/03/2018
Diario de mercados 13/03/2018
Diario de mercados 13/03/2018
Diario de mercados 14/03/2018
Diario de mercados 14/03/2018
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Te puede interesar...
  1. Diario de mercados: la incertidumbre en Italia castiga al sector financiero europeo
  2. Diario de mercados: Apple centrará hoy la atención de los inversores con la presentación de los nuevos Iphones
  3. Diario de mercado: la volatilidad se mantiene en niveles altos a pesar del rebote que tuvieron las Bolsas
  4. Diario de mercados: la incertidumbre política y la temporada de resultados lastraron los índices de EE.UU. al cierre
  5. Diario de mercados: Tesla y Disney los protagonistas del día
  1. Diario de mercados: veinte compañías del Ibex han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para 2018
  2. Diario de mercado: los inversores centran hoy su atención en la reunión del BCE y el discurso de Draghi.
  3. Diario de mercados: Caídas generalizadas en las bolsas europeas tras el lunes negro de Wall Street
  4. Diario de mercado: todos los ojos sobre Turquía
  5. Diario de mercados: los índices europeos estuvieron marcados por los movimientos del mercado de divisas