Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas
Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas

Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas

13 suscriptores
Ya hace tiempo hice una publicación en mi blog en la que hacía referencia a este problema, es más, un poco en plan de broma, sugería que a cada cliente que necesitara contratar un producto de ahorro / inversión, le deberíamos de regalar una “brújula” junto con el “supuesto informe/oferta” para que al menos estuviera un poco menos perdido.
He trabajado con todo tipo de productos aseguradores, financieros, y con todo tipo de clientes, y aunque parezca mentira, todavía sigo sorprendiéndome con algunos productos que se ofrecen a los clientes, sobre todo desde “supuestos” profesionales del sector.
Deberíamos de ver a las entidades huyendo de los productos "venta masiva" , soluciones paquetizadas que buscan a través de una "estandarización" y "normalización" VENDER (que no asesorar) producto financiero a una gran masa homogenea de clientes, y si el cliente no me "cuadra" con las características generales del grupo
Seguramente cuando has leído el título de este post, habrás pensado que poco o nada tiene que ver el mismo con el mundo de los productos financieros, o concretando aún más, con los fondos de inversión, pero, sin quitarte la razón, creo que puede ser un ejemplo bastante gráfico de lo que puede estar sucediendo o pudiera suceder en un futuro próximo.
Entonando un "Cántico" que se ha puesto de moda en nuestro país, "Si se puede" "Si se puede", podría parecer que vamos a hablar de política.... Nada más lejos de mi intención, pero como al fin y al cabo, dicho "cántico" no puede ser en exclusiva para su disfrute de cierta formación política, voy a utilizarlo para despertar ciertas conciencias profesionales, que no personales.
¿Practicas el “Montañismo”? Serias un gran profesional en el “Asesoramiento en Planificación de la Jubilación” Estoy convencido de que estarás pensando.....
Hace un par de días, cayó en mis manos un proyecto de un producto de ahorro periódico, en concreto, un proyecto que le habían presentado a un cliente nuestro, el cual invierte en la compra de participaciones de fondos de inversión. No hay producto financiero o asegurador malo, solo producto mal enfocado o cliente mal asesorado.
Este post bien podría tener valor independientemente del sector productivo al que pertenezcas, si bien, yo lo he enfocado al sector financiero y/ o asegurador.
Rankiano desde hace casi 11 años

Gestión inteligente de tus ahorros / inversiones, consejos, te cuento lo que normalmente no te contarán en tu sucursal bancaria.

Multinacional sector Financiero - Asegurador - Asociado EFPA
Se habla sobre:
¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos tod@s día a día"