Acceder
Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas
Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas

Blog Asesorar y gestionar con cabeza tus finanzas

13 suscriptores
NASDAQ 100 ¿Hacia donde se puede dirigir?
#Nasdaq100 #MercadosFinancieros #AsesoramientoFinanciero Escenario que no podemos ni debemos descartar a corto plazo. ¿Continuará la corrección en la que nos encontramos en este índice? Indicador ATR (volatilidad) en crecimiento ha pasado desde los 185 puntos (un 1,49% sobre cierre 2 de sept.) a...
EUROSTOXX 50 Analisis Técnico ¿posible evolución?
#EUROSTOXX50 #AnalisisTecnico Eurostoxx50 marcó máximos de 3.865 puntos el 19.02.2020 Posteriormente bajó un 40,42% para marcar mínimos de 2.302 puntos el 16 de marzo ¿EN QUE SITUACION ESTÁ AHORA? ¿OPORTUNIDAD? ¿ESPERAR AUN PARA ENTRAR?
IBEX35 situación análisis Técnico
Que el mercado de renta variable española es uno de los que presentan peor comportamiento en los últimos meses, no es ninguna noticia. ¿EN QUÉ SITUACIóN SE ENCUENTRA AHORA? ¿ES UNA OPORTUNIDAD?
Renta variable Eurostoxx50 ¿En qué situación estamos? ¿Un indicador interesante que nos ayude? Ejemplo práctico
Hace unas semanas compartí con vosotros unas publicaciones relacionadas con un estudio estadístico en base a rentabilidades del SP500 en plazos de tiempo 1, 3, 5 y 10 años, en esta publicación, voy a centrarme en el mercado de renta variable “europea”.
Todos hemos podido leer muchos artículos relacionados con esta temática. Es bueno, o no estar siempre invertido?
Es fácil encontrar en multitud de blogs, o en LinkedIn publicaciones sobre la temática de cómo influye para bien o para mal el plazo en nuestras inversiones, pero desde mi punto de vista, la mayor parte de esas publicaciones parten de unos errores o mejor dicho, parten de unos supuestos que no...
¿Estás dispuesto a soportar un incremento en la volatilidad del mercado americano renta variable del 223%? El título de este post, sin duda te deja claro el tema sobre el que trata, pero antes voy a hablarte de Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 que acaba de anunciar su retirada, y tiene mucho...
Comenzamos el último mes del año en los mercados, el cual al menos desde el punto de vista “estadístico” favorece tener presencia en los mercados de renta variable. Mucho se ha escrito sobre el efecto “fin de año”, rally de Navidad, etc…., la realidad es que por unos motivos u otros, suele ser...
¿Realmente es recomendable invertir en renta variable "global" a largo plazo? Fondos de inversión Globales
Tras lo ocurrido en los últimos meses en los mercados financieros, principalmente los mercados de renta variable, hay inversores, sobre todo inversores “noveles”, que tendrán cierta sensación de “angustia” al no tener muy claro si la decisión que tomaron hace poco fue la correcta o no.
En estos momentos, con la "volatilidad a flor de piel" es cuando vale la pena recordar algunos consejos que bien podrían tener la medalla de "aplicar la lógica en mis ahorros a largo plazo".
Hay quienes dicen que hay fondos de inversión mejores, fondos de inversión peores, clientes mejor asesorados, clientes peor asesorados, productos que me aportan más como cliente , productos que me aportan menos, y luego hay fondos que inversión que sencillamente NO APORTAN NADA, salvo el cobro de...
No os preocupéis no estamos de nuevo en Halloween, no tenéis que disfrazaros de nuevo, o quizás sí, a lo mejor es conveniente disfrazarse de “Asesores” de cara a lo que os voy a comentar.
Son muchos, muchísimos los ahorradores tradicionales que están dando el paso de unos años para acá, y se están “convirtiendo” en “inversores” a través de los fondos de inversión por ejemplo. Pero, cabe preguntarse si lo están haciendo bien.
Ya hace tiempo hice una publicación en mi blog en la que hacía referencia a este problema, es más, un poco en plan de broma, sugería que a cada cliente que necesitara contratar un producto de ahorro / inversión, le deberíamos de regalar una “brújula” junto con el “supuesto informe/oferta” para que al menos estuviera un poco menos perdido.
El "despertar" que han tenido en los últimos años los Fondos de Inversión ha sido espectacular, y decirlo, no supone ninguna novedad o notica de última hora. Sin embargo, resulta curioso que poco se hable o se conozca sobre la evolución que también han tenido unos "primos hermanos" de estos últimos
Rankiano desde hace casi 11 años

Gestión inteligente de tus ahorros / inversiones, consejos, te cuento lo que normalmente no te contarán en tu sucursal bancaria.

Multinacional sector Financiero - Asegurador - Asociado EFPA
Se habla sobre:
¿Te pareció interesante? Por favor, en ese caso, mi agradecimiento y no dudes en compartirlo en Redes Sociales, recuerda que .... "Solo compartiendo conocimientos y experiencias, mejoramos tod@s día a día"