Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué productos tributan al 4%?

Como sabéis todos los indicios apuntan a que próximamente algunos de los productos que tributan al 4% (IVA superreducido) van a subir al 10% (IVA reducido), por ello, hemos considerado oportuno indicar que productos son susceptibles de sufrir alteraciones en el precio, y así poder preverlo con antelación y adelantar nuestras compras. 

Productos que tributan actualmente al 4%

  • Productos de alimentación básica: pan, harina, leche, queso, huevo, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, cereales. 
  • Libros, periódicos y revistas, así como mapas, cuadernos de dibujo, partituras...
  • Medicamentos. 

  • Vehículos para personas con movilidad reducida. 

  • Prótesis e implantes internos para personas con minusvalía.

  • Las viviendas de protección oficial. 

  • Prestaciones de servicios: reparación de vehículos para personas con movilidad reducida y sillas de ruedas,  servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, centro de día y de noche y atención residencial.

 

 

Estos productos y servicios fueron los únicos que no sufrieron el aumento de los tipos impositivos en 2012, y desgraciadamente, les ha llegado la hora. Pero, nos preguntamos ¿cuáles subirán al 10%, los productos de alimentación básica, los medicamentos, las prótesis...? Pronto lo sabremos y observaremos las consecuencias que se van a producir en la población, ya que esto sólo puede hundirnos más en la espectacular crisis económica, política y social que estamos presenciando. 

Como recordaréis, en septiembre de 2012 el tipo impositivo reducido que se encontraba en el 8% se incrementó al 10%, aumentando el precio de productos como el transporte, las gafas y lentillas, agua, museos, resto de alimentos, hostelería, compresas...

Además, se produjo una reestructuración, similar a la que va a suceder en el corto plazo, desplazando al tipo general (21%) algunos de los productos y servicios que anteriormente se encontraban en el tipo reducido (8%), como la asistencia sanitaria dental, los servicios veterinarios, el cine, teatro y conciertos, las discotecas, salas de fiesta y espectáculos, las instalaciones deportivas... Estos cambios han generado caídas espectaculares en el consumo de estos servicios de ocio. 

Y finalmente, los productos que se situaban en el tipo general (18%), como la ropa, calzado, luz, teléfono, coches y talleres, electrodomésticos... aumentarón al 21%. 

 

Próximos cursos de Ciro Consulting

 

Nueva Ley de Emprendedores: 13 de junio a las 18:00 horas

De la mano de Ciro Consulting conocerás todas las novedades de la nueva Ley de Emprendedores y otros importantísimos aspectos que tiene que saber a la hora de emprender un nuevo negocio.

 

Inscribirme

 

¿Todavía no has hecho el IRPF 2012? 24 de junio a las 17:30 horas

CIRO Consulting nos ayudará a realizar la Declaración de la Renta 2012, comentará todas las novedades del IRPF 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en la economía.

 

 

Inscribirme

 

Todo sobre el Modelo 720: 3 de julio a las 19:00 horas

CIRO Consulting nos explicará qué es el Modelo 720 y cómo actúa en nuestro marco legal.

 

Inscribirme

 

 

1
Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Impuestos
  • Ciro Consulting
  1. #1
    11/06/13 10:48

    Mi apuesta sobre los citados:

    Del 4% al 10%: harina; frutas, verduras, hortalizas y cereales no frescas o no a granel; mapas, cuadernos de dibujo, partituras, medicamentos no recetados por Sanidad pública, ayuda a domicilio, atención residencial.

    Finalmente, todo lo relativo a minusvalía y movilidad reducida, irá al 4% se subirá al 10% e incluso al 21%...en función del grado de minusvalía