Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compromisos adoptados por los líderes europeos en Bruselas

Ayer se produjo la comparecencia del presidente del Gobierno, tras el Consejo Europeo celebrado en Bruselas, señalando que "todos los Gobiernos europeos estamos exigiendo importantes esfuerzos a los ciudadanos y por ello me parece una exigencia ética actuar con rotundidad contra el fraude y la evasión fiscales".

En este sentido, comunicó que se han declarado bienes en el extranjero por valor de casi 87.700 millones de euros a través del Modelo 720, aproximadamente el 9% del PIB español. Esta actuación ha permitido la detección de información relevante para mejorar la gestión de la Administración.

También ha hecho referencia a la directiva de fiscalidad, cuya aprobación se producirá próximamente, con la finalidad de facilitar el intercambio automático de información fiscal.

Los miembros del Consejo han tratado cuestiones energéticas, adoptando el compromiso de delimitar un mercado energético que fomente la interconexión eléctrica entre distintos estados.

Por último, rajoy indicó que "estamos en el camino de la recuperación económica", puesto que las reformas adoptadas están mejorando los resultados en relación con el sector exterior, la prima de riesgo o la inflación. Sin embargo, está pendiente que las cifras de crecimiento y empleo vuelvan a niveles aceptables.

Añade que no cree que la Comisión Europea solicite la introducción de nuevas reformas "porque todo lo que es razonable o lo que es sensato, o se ha hecho o está en marcha".

Por tanto, las preocupaciones actuales se centran en "el crédito a las pequeñas y medianas empresas, el empleo juvenil y la mejora del consumo en España".

Novedades fiscales para el IRPF 2012

De la mano de CIRO Consulting conocerás todas las novedades fiscales a la hora de hacer tu Declaración de la Renta 2012 y otros importantísimos aspectos de la importancia de la fiscalidad en su economía. El programa del curso será el siguiente:

  • Novedades en el IRPF 2012
  • Deducciones
  • ¿Cómo tributar mis operaciones en bolsa?
  • Ley de Prevención de Fraude Fiscal

 

Inscribirme

 

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!