Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inicio de la declaración de IRPF por internet con el programa PADRE

Campaña de la renta 2012

Desde el 24 de abril pueden presentarse las declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre el Patrimonio 2012 a través de Internet.

Para presentar declaraciones de Renta impresas en papel, el plazo comienza el día 6 de mayo. Cabe recordar que las declaraciones del Impuesto sobre el Patrimonio deben presentarse de forma obligatoria por Internet.

Durante esta campaña de la renta 2012, ha habido un incremento de borradores confirmados, superando los 2.160.000, así como un incremento de devoluciones abonadas, con cifras en torno a 878 millones de euros, lo que supone un 18,6% más que en el mismo periodo del pasado año. Esto se ha producido debido a la utilización de la vía telemática para la presentación, y a la ampliación del colectivo de usuarios del borrador que hasta ahora no podían hacer uso de esta herramienta.

Mediante el uso del programa de ayuda PADRE y los datos fiscales que proporciona la Agencia Tributaria, los contribuyentes pueden completar su declaración y presentarla, periodo que se ha adelantado este año, ya que anteriormente, debíamos esperar hasta mayo. De esta forma, las devoluciones de las presentaciones confeccionadas con el programa PADRE se comenzarán a recibir a partir del 6 de mayo.

¿Estamos obligados a presentar la declaración de la Renta 2012?

La normativa respecto a los obligados a presentar la declaración de la renta no ha sufrido ninguna modificación para el presente ejercicio. Por tanto, no estarán obligados los contribuyentes con rendimientos del trabajo inferiores a 22.000 euros anuales. En caso de que las rentas procedan de más de un pagador, el límite se reduce a 11.200 euros, salvo ciertas excepciones.

Declaración de la renta 2012

Vías para confirmar el borrador de la renta

En función de determinados criterios: 1) si el resultado es a ingresar o a devolver o, 2) si se domicilia o no el pago; el contribuyente tendrá distintas posibilidades para confirmar el borrador.

  • Vías no presenciales, hasta el 1 de julio (26 de junio si se domicilia el pago, con cargo el 1 de julio):

  • Vías presenciales, del 6 de mayo al 1 de julio (26 de junio si se domicilia el pago, con cargo el 1 de julio):

Contrata el Pack Renta de TaxScouts y mejora el resultado de tu declaración 2021

TaxScouts es una gestoría online que ofrece un servicio personalizado para ayudarte a presentar tu declaración con el mejor resultado posible y sin errores.

  • Gestoría online para particulares y autónomos
  • Tu gestor personal te ayudará a aplicarte todas las deducciones posible para mejorar el resultado de tu declaración
  • Precio fijo de 49,90€, pago único
  • Fiscalidad
  • Declaración de la Renta
  • IRPF
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!