Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Claves para internacionalizar tu empresa

¿Quieres comenzar a exportar? Aquí te proponemos las claves para internacionalizar tu negocio

Con este post queremos informar a las empresas de las posibilidades que pueden encontrar en los mercados exteriores, analizando las distintas alternativas que ofrecen los mercados, así como las claves para comenzar la internacionalización de la empresa.

¿Por qué internacionalizar su empresa?

La situación actual del mercado español obliga a muchas empresas a buscar clientes en mercados internacionales. Además, la globalización ha actuado como un factor de empuje que facilita el acceso a nuevas tecnologías, nuevos mercados, materias primas, mejores precios, posibilidades de financiación en otros países...

Internacionalización

¿Cómo comenzar la internacionalización?

En primer lugar debemos analizar el potencial exportador de nuestra empresa, identificando los puntos fuertes y débiles.

Un herramienta que puede ser muy útil para plantearse si exportar o no, es el Pasaporte al Exterior, que le facilitará gestiones como la elaboración del Plan Estratégico de Internacionalización, el acceso a ayudas que ofrece la Administración,  simulador de precios para la exportación…

Internacionalizar

Una de las mayores dificultades a las que podemos enfrentarnos a la hora de internacionalizar nuestra empresa es la tramitación de todo el entramado burocrático, que se complica especialmente, cuando nos trasladamos a nuevos mercados, de los que no tenemos información. Por eso, debemos analizar los trámites y documentos que se requieren para comenzar la exportación.

A continuación, debemos identificar oportunidades de negocio internacionales que podamos aprovechar, buscando mercados en crecimiento, en los que exista un exceso de demanda no satisfecha o un nicho de mercado sin atender.

También es importante saber promocionar la empresa, mediante acciones como la participación en ferias internacionales, misiones comerciales o de estudio a otros mercados, campañas de marketing en medios extranjeros, promociones…

¿En qué mercado comenzamos la internacionalización?

Por otro lado, resulta imprescindible analizar profundamente el mercado al que queremos internacionalizarnos, a través de estudios con el objetivo de realizar estadísticas sobre la evolución del mercado (evolución de la demanda, nichos de mercado, evolución ventas, sectores en crecimiento...),  y conocer la legislación nacional y sectorial para adaptar nuestra oferta de productos o servicios a la normativa de dicho territorio.

Concretamente, las empresas españolas suelen optar por exportar a mercados latinoamericanos, ya que la convergencia cultural y lingüística facilita la adaptación de la empresa al país. Pero el país con mayores perspectivas de negocio sigue siendo China.

Vídeo: China, un mercado creciente

 

Síguenos en facebook: CIRO Consulting

Síguenos en twitter en @CIROConsulting

¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Fiscalidad
  • Impuesto de Sociedades (IS)
  • internacionalización
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!