Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Método de análisis: objetivo de desarrollar un método automático de trading

 

Como parte de un proyecto a largo plazo de análisis con objeto de desarrollar un método automático de trading voy seleccionando valores para analizar su comportamiento en base a señales de entrada vía indicadores técnicos. El método debería completarse matizando las entradas en base a valores fundamentales (sobre todo evolución de beneficios, BPA y deuda) y noticias de dichas compañías. Pero ya para completarlo tal y como me gustaría necesitaría cuanto menos unos becarios lo mínimo…

Los valores seleccionados esta semana son los siguientes (en diario y semanal):

 

En este caso MPA sería máximo precio alcanzado, para comprobar si en caso de acertar la tendencia cuál es el precio máximo que puede alcanzar en el tiempo (y por tanto el beneficio máximo) cuál corceles desbocados persiguiendo sueños técnicos...

Con una base estadística amplia el sistema debería analizar el porcenaje de éxito y ver qué ocurriría si modificamos parámetros, por ejemplo ampliando stop se incrementaría las tasas de acierto.

P.D.: La siguiente entrada versará sobre los precios de acciones y su correspondencia con la valoración que haríamos en caso de estar planteando adquirir un negocio. Por poner un ejemplo la todopoderosa Alphabet no debería valer más allá de 330 $ (antes de valorar lo intangible) y ya ven…

 

https://www.youtube.com/watch?v=AY6fYsU4Syo&index=1&list=RDAY6fYsU4Syo

3
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • Trading
  • análisis técnico
Lecturas relacionadas
Análisis global: Entorno, fortalezas y debilidades de Qualcomm
Análisis global: Entorno, fortalezas y debilidades de Qualcomm
El curioso caso de Benjamin Nvidia
El curioso caso de Benjamin Nvidia
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. en respuesta a Raúl Vela Larraz
    -
    #3
    13/01/17 15:26

    Hola;

    Muchas gracias. Yo una vez que tengo mis valores sacados de PRT voy buscando sus fundamentales en Finviz. Como haces para que en excel te salgan los datos fundamentales, o es que los vas metiendo tú el BPA, PER, etc de las acciones. ¿Es decir desde excel se pueden consultar los datos fundamentales a través de algun servicio web?

    Un saludo.

  2. en respuesta a Arrocal
    -
    #2
    10/01/17 12:41

    Buenos días;

    Gracias por el comentario en primer lugar. Como bien comentas prorealtime es una gran herramienta de análisis técnico, por lo cual si hay que completar con AF es obligatorio hacerlo a "pata" con la excel parametrizando uno mismo los campos de las tablas y analizando posterioremente vía tablas dinámicas.

    Al menos hasta donde yo sé claro.

  3. #1
    10/01/17 11:37

    Hola Raúl;

    Mi estrategia de inversión es parecida a la tuya pero totalmete manual.

    Con ProRealtime se pueden buscar acciones que cumnplan determinados criterios de análisis técnico, pero cómo (con qué herramienta) haces el filtro de los criterios de análisis fundamental, para la búsqueda automática de los criterios técnicos y fundamentales.

    Gracias, un saludo.