Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Acuerdo sobre Grecia: ¿Cuánto puede subir la bolsa?

Hola a todos: 

Todo apunta a que hoy habrá un acuerdo sobre Grecia. Si el acuerdo es parcial, podemos asistir a un nuevo tramo alcista. ¿Cuánto durará? ?Cuánto se puede subir? Para hacernos una idea, podemos compararlo con el último acuerdo sucedido el 20 de febrero de este mismo año. Esto es lo que sucedió en el DAX y en el IBEX.

Como vemos, de llegar a un acuerdo parcial, podemos asistir a un mes aproximado de tendencia alcista, con unos 600 puntos de subida, sobre un 5%.
 

Eso sí; si al final el acuerdo no se produce, las bajadas pueden ser muy importantes.

Suerte a todos.

AfiBolsa

10
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • IBEX 35
  • Global X FTSE Greece (Grek)
Lecturas relacionadas
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
Por qué los presupuestos no valen para Nada (para el 95% de la gente)
  1. en respuesta a tonigarias
    -
    #10
    07/07/15 13:03

    Hola Tonigarias,

    tienes toda la razón, ademas aun no se sabe que va a pasar con el tema de Grecia, lo cual hace que los mercados sean tan imprevisibles, al menos para mi. Comprendo que una persona que domine mas el trading tenga mas idea de las curvas y de las situaciones que se puedan dar. Hoy el par esta cayendo pero veremos hasta cuando. Por ahora, seguiré tu consejo, tendre paciencia hasta saber como evoluciona la situación.
    Saludo y gracias.

  2. en respuesta a Fran40
    -
    #9
    03/07/15 16:51

    Hola, Fran40:Todos nos dejamos llevar por una intuición pensando que si sale bien podemos cobseguir unos buenos beneficios, pero eso sale bien muy pocas veces. Es cierto: si sale bien, genial, pero si sale mal y no cerramos, podemos perder muchísimo. Yo he aprendido que en situaciones como esta, mejor esperar a que se aclare y comprar en tendencia que arriesgarme. Más vale ganar poco a poco sobre "seguro" que perderlo todo en una sola jugada. No debemos dejarnos llevar por la ansiedad. Ya lo has aprendido por ti mismo, y aunque te parezca un fracaso, a largo plazo, este aprenduzaje será un gran éxito para ti como trader.

  3. en respuesta a tonigarias
    -
    #8
    02/07/15 14:07

    Como bien me avisaste, la cosa esta muy arriesgada, después de dudarlo tanto hoy me atreví y me ha salido mal, pensando que la tendencia seguiría subiendo abri unas posiciones al alza y de pronto la curva se ha invertido, hubiera podido haber sido peor, menos mal que puse unos limites, pero vaya fracaso. De los errores se aprende. Como bien me decis.
    Saludos.

  4. en respuesta a tonigarias
    -
    #7
    28/06/15 22:22

    Pues ya se confirma que no habrá acuerdo, mas bien Grexit, la cosa esta que arde. Aunque todavía queda esperanza, pero creo que ya es tarde. A ver si se confirma lo que dijiste, y aprovechamos la situación, aunque con prudencia.
    Gracias y Saludos.

  5. en respuesta a Fran40
    -
    #6
    25/06/15 21:17

    Entrar ahora mismo es muy arriesgado, Fran40. ¿Por qué? Pues porque pueden suceder dos cosas:
    1.- si hay acuerdo todo será magnífico y habrá una subida vertical que pueda durar 2 o 3 días.
    2.- si no hay acuerdo, las bajadas pueden ser muy pronunciadas y podemos quedar atrapados si no ponemos un buen stoploss.
    Ahora mismo el intradía está complicado. Lo mejor para un pequeño inversor es ir tras los grandes, porque nosotros nunca tenemos noticias de primera mano. Son ellos los que saben antes de que aparezca la noticia lo que está sucediendo. Si al final hay acuerdo y se rompe por la parte superior del canal bajista, podemos incorporarnos a la tendencia alcista. Pero OJO; puede ser una ruptura falsa y los grandes pueden aprovechar las subidas para deshacerse de posiciones. Así que si al final hay acuerdo, yo recomiendo comprar y vender en una semana como mucho recogiendo beneficios. Luego, si la tendencia continúa, ya tendremos tiempo de incorporarnos de nuevo en alguna bajada.

  6. en respuesta a tonigarias
    -
    #5
    25/06/15 13:32

    Cuanta razón tienes, Tonigarias,
    Hoy aun no hay acuerdo, vaya peliculón como tu dices. Estan jugando con la confianza de los mercados, supongo que hay quien se beneficia de todo ello.
    Hoy también lo he intentado y se ha dado un pico que no veas. Como me dijiste ayer ya se presentara la oportunidad pero ahora esta la cosa muy tensa, picos igual que ayer, muy arriesgado dejar posiciones abiertas sin control, creo yo.
    En fin, suerte al que sepa mas del tema que estará acostumbrado a la situación. Como se suele decir, yo me planto hasta que haya novedades mas fiables y no rumores.
    Saludos.

  7. en respuesta a Fran40
    -
    #4
    24/06/15 18:42

    Efectivamente, Fran... por ahora es el cuento de nunca acabar.

  8. en respuesta a tonigarias
    -
    #3
    24/06/15 13:22

    Hola Tonigarias,
    gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. Solo tengo que estar al tanto de los acontecimientos, aunque por Grecia hay mucho revuelo.

  9. en respuesta a Fran40
    -
    #2
    24/06/15 11:35

    Hola, Fran40: hay una máxima en bolsa: "compra en el rumor y vende en la noticia". Si al final lo de Grecia se confirma y el DAX y el IBEX rompen por arriba el canal alcista, tienes una oportunidad de compra, así que no desesperes.

  10. #1
    23/06/15 17:33

    Hola,

    Pues si tienes razón, finalmente hay posibilidad de acuerdo y se ha notado en los mercados tal y como lo señalas, el ibex ha estado subiendo esta mañana pero ahora esta cayendo bruscamente. A ver hasta donde llega. Quien hubiera aprovechado situación!! Otra vez sera.
    Saludos.