Rankia España
Acceder

tonigarias

Rankiano desde hace casi 5 años

Trader y Analista independiente

270
Publicaciones
279
Recomendaciones
8
Seguidores
732
Posición en Rankia
Posición último año
Resumen
Artículos 107
Respuestas 1
Comentarios 162
Recomendados 63
Guardados 8
16/07/16 14:08
Ha comentado en el artículo El fin del efecto Brexit
Ya desde los inicios de la crisis, hace ya varios años, la política de la FED fue muchísimo más acertada que la del BCE. Muchos lo vimos y lo advertimos. Ahora nos encontramos con un S&P rompiendo máximos, mientras Europa sigue perdida. Lo bueno del S&P de ahora es que a esta subida le están acompañando muchos valores, lo cual la hace más fiable que las rupturas de máximos anteriores.
ir al comentario
13/06/16 11:54
Ha comentado en el artículo Huir de las bolsas. Miedo al Brexit
Puede que si finalmente UK se queda se produzca una subida inicial que puede ser más o menos alta, pero el escenario de fondo tampoco es que sea muy bueno, que digamos. De todos modos, quien ame el riesgo de las apuestas, puede abrir posiciones el último día antes del referéndum para ver qué pasa. Las posibilidades están 50%-50%.
ir al comentario
07/06/16 09:23
Ha comentado en el artículo La economía no avanza y las bolsas tiemblan
Efectivamente, Ismael, estamos en un momento crítico. El techo del SP500 es muy fuerte y siempre que se llega a esa altura el SP se viene abajo. Sin embargo, en esta subida que llevamos desde febrero, un dato importante es que hay muchos valores que también están en máximos y que -por tanto- acompañan a la subida, lo cual es algo positivo.
ir al comentario
23/05/16 14:31
Ha comentado en el artículo El Dax en tierra de nadie y el S&P con un HCH que asusta a todos los inversores
Es cierto, Carlos: buena pinta no tienen. Para mí ahora mismo el Ibex es el más inestable, ya que tenemos elecciones a la vuelta de la esquina y nuestro índice depende demasiado de los bancos. Si el entorno se pone feo y el Ibex empieza a bajar, es importante que no pierda los mínimos del mes anterior, que está situado en los 8.292. Los 8.000 son psicológicos y fundamentales. Un saludo.
ir al comentario
16/05/16 13:55
Ha comentado en el artículo El Dax en el punto crítico mientras el S&P sigue alcista...aunque cada vez menos alcista
El entorno desde luego no es nada alcista, Spidertrader. Eso es ahora mismo lo que más me preocupa. Eso, y que nos acercamos a final de mayo. No hay crecimiento económico, está la subida de tipos, problemas de divisas, el petróleo... sin embargo, los gráficos en USA todavía respetan la tendencia alcista. Eso sí, en un par de días se pueden venir abajo o... pueden romper resistencias y cogernos con el pie cambiado. Hay que estar atentos. Salu2!!!
ir al comentario
08/05/16 19:30
Ha comentado en el artículo Dax y S&P: es el momento de subir
Hola, Enrique: La rentabilidad del año 2015 fue de +6,83%. Puedes verlo aquí: http://aficionadosalabolsa.blogspot.com.es/2016/01/analisis-de-rentabilidad-de-nuestra.html Este año, en índices andamos sobre un -3,50% y en acciones sobre un -4,30%. No está siendo un buen año, sin duda. El Dax y el Ibex están perdiendo sobre el 9%. A principios de Junio colocaré las rentabilidades y los cambios en cartera, que me temo que habrá bastantes. Un saludo.
ir al comentario
24/04/16 18:33
Ha comentado en el artículo Seguimos apostando por subidas... pero con un ojo puesto en el S&P
Hola, Bancor: Los índices europeos siempre han dependido en exceso de los índices americanos. Es algo histórico, especialmente significativo en los últimos años. Cuando los índices americanos caen, los europeos suelen replicar lo mismo, pero con más fuerza. Tal vez se deba a que es la economía más importante del mundo, o a la dependencia económica entre EE.UU y Europa, pero ten por seguro que si EE.UU. se resfría, nosotros nos resfriaremos el doble. Dentro de los índices europeos, el más fuerte -y el más independiente por su economía- es el DAX. Ahora mismo hay una gran correlación entre todos los índices, tanto europeos como americanos. Si el S&P supera la barrera de los 2.140 con claridad, eso daría tranquilidad al Dax para buscar los históricos 11.000. Pero si el S&P se da la vuelta en la resistencia de los 2.140, el Dax se pondrá nervioso y perderá de nuevo los 10.000, que volverán a ser de nuevo resistencia. Espero haberte ayudado. Un saludo.
ir al comentario
24/04/16 12:04
Ha comentado en el artículo Seguimos apostando por subidas... pero con un ojo puesto en el S&P
jajajaja... Muchas gracias, amigo Doctorbromo... y que se lo digas a un tío que tiene 6 libros publicados y escribe artículos de opinión en periódicos todas las semanas tiene su gracia!!!! Las cabezas a veces no están bien. Ya lo he corregido. De verás; gracias por el aviso. Yo mismo odio ese tipo de errores. Un fuerte abrazo.
ir al comentario
19/04/16 18:00
Ha comentado en el artículo Lo intentamos de nuevo con el Dax
Efectivamente, Bancor; ya hemos llegado al primer objetivo. Ahora toca de nuevo replantearse la situación. En contra: la situación de los bancos, el petróleo y la sobrecompra de esta última semana. A favor: que -a pesar de la falta de acuerdo en Doha- EE.UU sigue fuerte... Y atención al NYSE... De romper resistencia, sería hora de apostar por grandes subidas... lo iremos viendo aquí cada viernes/sábado. Saludos.
ir al comentario
18/04/16 19:35
Ha comentado en el artículo Lo intentamos de nuevo con el Dax
A mí no se me olvidó, Bancor. Es cierto que esta reunión tiene mucha trascendencia, pero no creo que haya nada claro hasta mañana. Incluso así, los acuerdos -y desacuerdos- a los que se pueden llegar parecen previsibles. A menos que exista una gran revolución de última hora, lo más lógico sería que afectase poco a los mercados. Hoy ha sido muy interesante ver cómo los índices bajaban considerablemente para darse la vuelta y subir a media sesión. Esa es una señal de fortaleza. Si la reunión de Doha no lo estropea, creo que aun tenemos subidas en próximas sesiones. Por ahora, me preocupa que el movimiento al alza en EE.UU se agote. Aquí en Europa vamos muy por detrás.
ir al comentario
12/04/16 10:31
Ha comentado en el artículo Todavía no es hora de comprar
Hola, Ángel: el Ibex no muestra un gráfico muy positivo. Hasta que no supere y garantice los 9.000,no hay rebote importante en el que creer. Como mucho, pequeñas subidas que chocarán con ese 9.000. Lo que está claro es que si Norteamérica se desploma, Europa irá detrás. Es verdad que EE.UU. está muy sobrevendido, y que puede haber una pequeña corrección, pero no habrá problema si el SP se mantiene por encima de los 2.000 y -como mucho- los 1.800. Si pierde esta cota, hay que prepararse para salir corriendo. Gracias a ti. Un saludo.
ir al comentario
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar