Acceder

Hola a todos:

 

En una web de bolsa he encontrado un gráfico que me parece muy interesante y que quiero compartir con vosotros. Se trata de un gráfico de Confianza en la valoración actual del mercado elaborado por la Universidad de Yale y publicado por Bespoke Investment Group. 

En el gráfico podemos comprobar la opinión del inversor particular y el inversor institucional sobre si el mercado en EE.UU. está caro o barato.

 

La línea verde representa a los inversores particulares. Como puede verse en el gráfico, los inversores particulares se han perdido toda la subida desde 2012, opinando que el mercado estaba muy alto. Ahora están en el punto más pesimista de toda la década. 

 

La línea azul representa a los inversores institucionales. Las instituciones han aprovechado mejor la subida, pero actualmente tampoco son muy optimistas con respecto al mercado.

 

Todo esto puede ser muy positivo para las bolsas teniendo en cuenta la Ley de sentimiento contrario.

 
7
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • sentimiento de mercado
  • bolsa americana
Lecturas relacionadas
Los sueldos de los políticos
Los sueldos de los políticos
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Cómo negociar para que tu banco te devuelva las comisiones (yo conseguí que me devolviesen 509€)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
  1. #7
    12/04/15 11:32

    Aunque todo esto es en plan jocoso, no deja de tener cierta importancia. Hace una década ni siquiera se hablaba de la bolsa en los informativos. Cuando se habla en la calle de bolsa es porque o va muy bien -y ya está cara- o va muy mal -y ya casi ha tocado fondo-. Evidentemente no invertimos según eso, pero sí nos puede valer aunque ligeramente para tantear la situación.

  2. en respuesta a Darío Corral
    -
    #6
    11/04/15 20:35

    Bueno, aunque es verdad lo de mi peluquero, yo no invierto o desinvierto según la actitud de mi peluquero, solo era un comentario jocoso sobre el tema ;)

  3. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #5
    11/04/15 18:41

    También en el 2006 los albañiles tenían más pasta que los doctorados en física cuántica, ahora el miedo/pesimismo sobre la economía en la clase media/baja hace muy difícil que los peluqueros hablen de invertir en bolsa por mucho que haya subido desde el 2012.

    Un saludo

  4. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #4
    09/04/15 09:55

    Muy bueno... y realmente cierto.

  5. en respuesta a José Manuel Durbá
    -
    #3
    08/04/15 21:20

    Es curioso.... primero fueron los APIS, durante años burbuja inmobiliaria,...luego los de "Compro Oro" y la gran subida del Oro,.....que sera lo próximo,.....ahora que pienso esos locales ahora los ocupan dentistas....???... :)

  6. en respuesta a Seguidor tendencias
    -
    #2
    08/04/15 20:33

    jaja no se ha iniciado todavía, mi peluquero allá por el 2006 siempre me hablaba de bolsa aunque yo no sacara el tema, luego aunque le sacara el tema de la bolsa me cambiaba de tema, hace dos semanas le tanteé hablándole de bolsa y me cambio de tema, así que ¡queda recorrido! ;)

  7. #1
    08/04/15 20:19

    El día que en el gimnasio,en el bar o en la panadería escuchemos hablando de Bolsa y de especular con acciones entonces es momento de preocuparse.

    Por cierto ayer en la zona de pesas escuche como dos jóvenes de mas de 60 años comentaban la OPV de Aena, ostras ¡¡¡ pues quizás ya se ha iniciado.

    Saludos