Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Todos sigue igual: análisis y estrategias para esta semana

Buenos días a todos:

 

A pesar de las bajadas, esta semana no ha habido variaciones importantes con respecto al análisis de la semana anterior. Por ahora, todo sigue igual. En Europa, a excepción del IBEX, sigue predominando claramente la tendencia alcista. En EE.UU., los índices siguen muy enredados en un larguísimo lateral y chocando una y otra vez con las grandes resistencias. 

 

En Europa, el DAX sigue con su marcha triunfal sin encontrar grandes resistencias a su subida vertical de los últimos meses. Lógicamente, en cualquier momento se puede producir un recorte, pero por ahora nada que deba preocuparnos. Actualmente, los 11.000 son un claro soporte.

 

Por su parte, el IBEX sigue chocando una y otra vez con su gran resistencia situada en los 11.200. De superarla, se abriría un importante tramo alcista que desde AfiBolsa estamos dispuestos a aprovechar.

 

En EE.UU., los índices siguen chocando una y otra vez con las grandes resistencias. Hace unos días el Nasdaq Composite superaba su gran resistencia situada en los 5.000 puntos, pero nada más hacerlo, se venía fuertemente hacia abajo debido a la recogida de beneficios. Cuidado con confiarnos una vez que se superan resistencias, porque muchas veces son rupturas falsas que nos pueden coger con el pie cambiado. De ahí la importancia de los stoploss.

Tampoco el NYSE logra superar su resistencia situada en los 11.200 puntos. Se debate desde hace mucho tiempo entre los 11.000 y los 11.200, pero sin superarlos. En caso de romper esta importante resistencia, llevaría arriba al resto de los índices.

 

NUESTRA RECOMENDACIÓN.

Desde Afibolsa seguimos confiando en la tendencia alcista de los índices europeos, sobre todo del DAX, y esperamos a que EE.UU. rompa resistencias claramente para entrar en sus índices.

Pulsando AQUÍ puedes ver nuestras estrategias abiertas.

 

Suerte a todos.

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. en respuesta a msv10
    -
    #4
    09/03/15 09:08

    Efectivamente, pero ten en cuenta que los QE hacen mucho en los mercados bursátiles, y aunque los ciudadanos estén en crisis, a veces la bolsa es ajena a esa problemática.

  2. #3
    09/03/15 06:57

    Por ahora si pero hay que decir que estas subidas no se pueden mantener con la situación macroeconómica, la unica razón de estas alzas son los bancos centrales

  3. en respuesta a msv10
    -
    #2
    08/03/15 17:27

    En principio estamos en un lateral. Todavía no existe una clara tendencia bajista.

  4. #1
    08/03/15 12:56

    Ayer viernes 7 se rompió la tendencia alcista en el dow jones y sp500.