Acceder

¿Qué sucederá con el QE? Esto es lo que sucedió en EE.UU.

Hola a todos:

El día 13 de Septiembre de 2013, Ben Bernanke, el máximo responsable de la Reserva Federal en EE.UU, anunciaba la Tercera Fase del QE. A partir de ese momento, los índices americanos han subido con fuerza.

Mañana, día 22 de Enero, todos los ojos estarán puestos en el Banco Central Europeo (BCE) y su anuncio del QE en Europa.

Si satisface a los mercados, se puede abrir un largo recorrido alcista en las bolsas del Viejo Continente.
Si, por el contrario, decepciona, podemos de nuevo bajar a los infiernos. Así que todos atentos.

Aquí tenéis las gráficas de lo sucedido en EE.UU.

@Afibolsa

4
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  • Bolsa
  • BCE
  • bolsa americana
Lecturas relacionadas
Análisis del QE
Análisis del QE
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Acreditación de conocimientos de intermediación de valores (ACIV)
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
Indicadores interesantes y una curiosa conclusión
  1. en respuesta a dilbert
    -
    #4
    23/01/15 09:18

    Gracias por el comentario. No he puntualizado en el título porque este es un blog de bolsa, y los otros aspectos que señalas los tendría que analizar desde un punto de vista económico.
    Parece claro que el QE ayuda a que suban las bolsas, pero este QE europeo es demasiado tardío, como ya señalé hace dos años. En EE.UU. funcionó porque lo hicieron cuando debían hacerlo. A partir de ahora la dependencia del QE puede ser más negativa para la economía que positiva... lo iremos viendo.
    Un saludo.

  2. #3
    22/01/15 21:27

    Creo que deberías puntualizar más en el título, "Qué pasará en la bolsa ...". Porque el QE es mucho más amplio. Puede afectar al empleo, déficit, deuda, inflación, riesgo moral, riesgo de burbujas, etc etc.

    Lo que sí has demostrado es que inundar el mercado con un billón de dólares hace que suba la bolsa. Hasta ahí de acuerdo. Eso sí, mi duda es qué va a suceder con la Ley de consecuencias inesperadas.

  3. en respuesta a olayer9
    -
    #2
    22/01/15 14:15

    Normalmente, cuando se da un anuncio de esta relevancia que gusta al mercado, suele haber un momento de euforia que dura un par de semanas. Luego se baja para recogida de beneficios y se vuelve a subir.
    En estas situaciones, lo ideal sería entrar y salir en el momento oportuno, pero ese momento es difícil de predecir. Por eso, pensando en que el QE pueda animar a las bolsas a largo plazo -un año- podemos encontrarnos con dos opciones:

    1. Comprar en estas fechas y esperar (si no estás atento al mercado todos los días, es la mejor opción. Esta es la opción que yo elijo para despreocuparme un poco de los índices)

    2. Comprar - recoger algunos beneficios -esperar una bajada -volver a comprar - idem (para ello lo mejor es programar ordenes de compra con un precio de disparo)

    De lo que no estoy seguro es de que este QE tardío e incierto funcione tan bien como en EE.UU.

  4. #1
    22/01/15 13:34

    Estoy empezando y no estoy invirtiendo en bolsa todavía (ni lo haré a corto plazo así que es curiosidad únicamente)...

    ¿cuál sería el procedimiento a seguir en esta situación para alguien que quisiese sacar beneficio de esta situación? ¿estar conectado cuando se produzca el anuncio (o programar órdenes) y según la tendencia que lleve el mercado sumarse a ella?

    Un saludo