Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategias para aprovechar el boom de las impresoras 3D

Buenos días a todos:

Últimamente están muy de moda las impresoras 3D. En los informativos aparecen a menudo noticias sobre sus utilidades, especialmente en el campo de la medicina. Tal vez, en un futuro, todos tengamos en nuestras casas una impresora 3D, al igual que tenemos un ordenador o un teléfono móvil, pero -por ahora- este séctor todavía no encuentra su implantación fuera de los círculos más profesionales (medicina, arquitectura, etc).
Desde el punto de vista del inversor, recordemos que en la década de los 80 las nuevas impresoras revolucionaron el mercado y las rentabilidades de las empresas dedicadas a su fabricación crecieron espectacularmente en bolsa. Quién sabe si esto de las impresoras 3D puede ser un nuevo boom para estos años. Tal vez podríamos estar ante un buen momento para invertir en este sector.
Echándo un vistazo a las empresas que se dedican a esta tecnología, existen infinidad de ellas, siendo las más reconocidas las siguientes:

  • Stratasys, Inc. (SSYS)
  • Hewlett-Packard Company (HPQ)
  • 3D Systems Corp. (DDD)
  • 3D -Autodesk, Inc. (ADSK)
  • Exa Corporation (EXA)
  • PTC Inc. (PMTC)
  • Organovo Holdings, Inc. (ONVO.PK)
  • Voxeljet (VJET)
  • The ExOne (XONE)

Sobre los consejos de compra, son cuatro firmas las que acaparan la atención de los analistas e inversores: 3D Systems, Stratasys, The ExOne y Voxeljet.

Para quienes estéis interesados en invertir en este sector, he realizado un análisis sobre estas cuatro empresas. Estos son los resultados:

5
¿Te ha gustado mi artículo?
Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico
  1. #5
    24/11/15 23:01

    Hola a dia de hoy cual de estas empresas ye gusta mas?

  2. en respuesta a Microlector
    -
    #4
    25/11/14 09:30

    Microlector; gracias por el enlace. HP es de entre todas la que más años de experiencia lleva en el sector. Como tenga ese as en la manga puede ser una buena opción de compra.

  3. #3
    24/11/14 20:10

    Parece ser que HP guarda un AS en la manga. Empezara a comercializar a partir de 2016 una nueva tecnología mas rápida.

    http://www.cioal.com/2014/11/04/hp-entra-al-mercado-de-la-impresion-en-3d-con-multi-jet-fusion/

  4. en respuesta a spidertrader
    -
    #2
    24/11/14 15:07

    Eso es lo que se espera... Seguramente en medicina supondrá una gran revolución.

  5. #1
    24/11/14 14:24

    creo que es un sector para el futuro, se especula con que pueden llegar a reproducir organos en un futuro, con lo que no habria que esperar a un donante en los transplantes. Puede tener un gran crecimiento el sector.

    Sdss!!