Todo son problemas

Monday Una empresa de mi cartera navega entre dos sectores. ¿Software o Finance?
- Bancos
- dinero
- Banco malo
Monday Una empresa de mi cartera navega entre dos sectores. ¿Software o Finance?
Yo mismo El 20 de diciembre del año 2012 d.c y año 5 después del estallido oficial de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, (pistoletazo oficial del pinchazo de un mercado que nadie se creía), nos encontramos con un nuevo organismo que es el SAREB, comúnmente conocido como el Banco Malo.
Bdl333 El Banco malo español o Sareb (Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria) es una sociedad anónima semipública cuyo objetivo es sanear los activos tóxicos (principalmente viviendas, promociones y suelo ) de los balances de las entidades del sistema financiero español, comprándoselos a un precio conveniente para sanear la economía.
Joldi Después de meses de negar la mayor por parte del Gobierno, y como no podía ser de otra forma, ayer el Banco de España empezó a mostrar en público la letra pequeña del Banco Malo (SAREB).
María Blanco Martínez El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria, conocido como FROB, es un fondo que se creó en el 2009 en España, al amparo del RDL 9/2009, con motivo de la crisis financiera. Su objetivo es reforzar los recursos propios de las entidades de crédito que acometan procesos de integración y gestionar los procesos de reestructuración del sistema financiero español.
María Blanco Martínez El banco malo es un organismo cuya finalidad es servir de depósito para los activos tóxicos de las entidades que necesiten ayuda. El banco malo comprará los créditos y activos dañados de las entidades de crédito de manera que las libera de estos activos tóxicos a cambio de liquidez.
Yasunao Estamos asistiendo al enésimo intento del gobierno por reflotar nuestro sistema financiero. Esta vez, por partida doble: primero, con un informe de Oliver Wyman que pretende convencer a la comunidad inversora de que 60.000 millones de euros serán suficientes para tapar todos los agujeros, y segundo, con la próxima creación de un banco malo.
Carlos Ladero Galvan Voy a explicar con un ejemplo primero que activos serán los que propone el gobierno que englobe el Banco Malo, con ello espero entiendan que es y para que sirve ese banco malo, desde hay voy a lanzar una propuesta al gobierno, la creación de un Banco Malo Productivo, no político.
Yo mismo Uno de los efectos que se hablan del banco malo es que logrará acelerar la corrección del valor de los pisos, y de hecho normalmente se espera una bajada de precio.
Yo mismo Mucho se ha discutido, y con frecuencia muy mal, acerca de la discusión de los conceptos de valor y precio. Evidentemente valor y precio no son lo mismo y por mucho que en las discusiones nos cuenten que existe un problema cuando valor y precio no son iguales.
Yo mismo Otra de las promesas que se han venido abajo tras asumir la presidencia del gobierno es la de la creación del banco malo. En el pasado ya hice el post tratando de explicar las razones,por las que esta medida es un desastre para el contribuyente, y sobre todo el gran problema del banco malo, que es la fijación de los precios de los inmuebles.
Carlos Ladero Galvan Un agricultor vende su terreno a un constructor por 10 millones, para pagarle pide al banco un credito hipotecario con garantia suelo y proyecto de 10 millones. El constructor, pide un credito para construir 100 viviendas. 90 millones. Paga a sus proveedores a 180 dias, y acaba la obra. Vende solo 50 pisos , cada piso lo quiere vender a 120.000 euros. Esos 50 clientes contratan sus hipotecas, el r
Yo mismo La solución que propone Bankinter para el sector financiero no es otra que crear un Holding, (participado por los bancos), que operará con fondos del FROB y del Fondo de Garantía de Depósitos. Este holding puede tener más flexibilidad a la hora de provisionar inmuebles y además no tiene que cumplir requisitos de solvencia y liquidez, al no ser un banco.
Francisco Llinares No quiero crear falsas expectativas hablando de un próspero año 2012, me parecería de muy mal gusto. En los buenos tiempos ser optimista es positivo para la salud, pues refuerza el sistema inmunitario del organismo. Cuando van a llover cuchillos afilados es conveniente ser realista y cobijarse, aunque sea debajo de la tapadera de una alcantarilla.
Adan esmit A raíz de las últimas declaraciones de algunos personajes importantes llamados a ocupar altos cargos, la idea de crear un banco malo único para todas las entidades financieras, va tomando forma. Bankia, ya lo tiene y CaixaBank, también. Santander y BBVA, dicen tener capacidad suficiente para soportar esta tempestad, sin necesidad de ello.
Yo mismo En la discusión de banco malo, la única pega que le ven los analistas no está ni en el hecho de que tengamos que pagar las pérdidas de entidades financieras, ni el riesgo moral, ni nada por el estilo. El grave problema que se ve a dicha solución está en que las entidades se verían obligadas a reconocer pérdidas.
Yo mismo Ante todo digo que mantengo que estamos en un gran país, y que creo en la sociedad y en la gente de este país. Cuanto peor se ponen las cosas y cuanto mayor sea la burrada que veamos, más creo; por la sencilla razón, que difícilmente puede ser negable, de que cuanto más penalidades aguantemos sin caer, mayor es la fuerza que tenemos y que a veces desconocemos.
Javier Flores Limpiar los balances de la banca es un requisito previo para poder canalizar crédito a la economía. Y en el caso español limpiar los balances quiere decir limpiarlos de activos inmobiliarios, ya que los bancos españoles se sientan sobre una montaña de activos inmobiliarios, la mitad de los cuales está en mora o en vías de ejecución hipotecaria de acuerdo a las propias cifras del Banco de España.
Bdl333 Con el cambio de gobierno se ha vuelto a poner de moda la necesidad de crear un banco malo para ver si así se resuelve de una vez por todas el problema del balance de nuestras entidades financieras
Yo mismo Este post no va del Banco Central Europeo, sino que va de la propuesta que lleva mucho tiempo circulando entre todos los medios como solución a la crisis. Parece que el Partido Popular la sugirió en momentos de la campaña, luego lo desmintió; y resulta que el PSOE ya lo hizo cuando compró activos ilíquidos, (llamados comercialmente “de la máxima calidad”) a la banca.