¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Víctor Alvargonzález

“Timing” para correcciones

El único motivo por el que no estoy seguro que lo que estamos viviendo en el mercado sea una corrección es porque estoy viendo que es lo que opina el consenso. Y de forma casi unánime, lo cual es mucho peor. Si hay algo que me haga sentir incómodo cuando tomo una posición en los mercados es coincidir con el famoso consenso. Después de muchos años sé positivamente que seguir al consenso es casi garantía de error. De hecho “manufacturé” un ratio “contrario” que se llama “el ratio del consenso” –, nombre muy original como puede verse, cuyo denominador son todos los encuestados y el numerador los que tienen una determinada opinión. Si el resultado es uno – máximo consenso - es para mi motivo para replantearme la estrategia. Se lo digo...

Relacionados

Foro de Víctor Alvargonzález

Víctor Alvargonzález es uno de los principales profesionales independientes del sector financiero y del asesoramiento en España, además de ello es blogger en diferentes webs económicas como Rankia donde comparte sus opiniones en su blog "El Radar" desde el año 2014. Victor también es autor del libro  “¿Y yo, qué hago con mis ahorros?”.

 

Víctor Alvargonzález

 

Experiencia profesional de Víctor Alvargonzález

En su propio LinkedIn, Victor se define como estratega de inversiones y en su última etapa profesional ha puesto su foco en el emprendimiento. Actualmente está centrado en desarrollar un servicio de asesoramiento financiero independiente orientado a cualquier ahorrador e inversor, adaptandose a la revolución digital al sector, pero donde no sea un robot quien tome las decisiones de inversión.

 

 

 

  • De 2012 a 2017: Director de estrategia en Tressis
  • De 1995 a 2012: Fundador y consejero Delegado de PROFIM, Asesores Patrimoniales EAFI
  • De 1987 a 1995: Trader y gestor de Patrimonios en FG Inversiones Bursátiles, SVB
     

 

Artículos relacionados con "Víctor Alvargonzález"

Ver más
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar