¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Velas japonesas

Información de Velas japonesas
1
seguidores

Una vela japonesa o CandleStick es una figura utilizada principalmente en el análisis gráfico de productos cotizados en el mercado bursátil, como pueden ser las acciones, los índices, las materias primas, los derivados financieros, entre otros muchos más. Se utilizan para ver en una misma figura el precio de apertura, máximo, mínimo y de cierre en un periodo de tiempo determinado, ya sea de una hora, un minuto, un día o un mes por ejemplo.

Vamos a hablar de los patrones de velas japonesas y como podemos identificar ciertas figuras que nos den cierta probabilidad de que nuestras estrategias sean rentables. En este post solo analizaremos unos pocos patrones, pero si deseas saber más y formarte sobre el significado y los patrones de las velas japonesas, puedes descargarte la Guía de velas japonesas:

Guia velas japonesas

¿Que figuras de velas japonesas nos pueden ayudar a predecir el mercado?

Las velas japonesas son muy sensibles al espacio temporal en el que la miramos. Si estamos fijándonos en intervalos de tiempo de 5 minutos, veremos ciertas resistencias en esos tiempo que no estarán en intervalos de tiempo de un día. comparar las resistencias y soportes de diferentes time frames nos puede ayudar a ser más precisos en la predicción de movimientos en las velas japonesas.

Estos patrones de velas japonesas tienen fiabilidad solo en el intervalo de tiempo en el que son observadas, y el patrón deja de ser válido si han pasado entre 3 y 5 velas desde que lo hemos visto ya que su efecto o ya ha ocurrido o ha quedado diluido. Obviamente recordar que estos patrones no son una predicción exacta, simplemente una predicción probabilista. 

 

 

 

El precio máximo y mínimo viene determinado por las mechas, sombras o mechas. Si el precio cierra en el máximo o mínimo de la sesión no habrá mechas, colas o sombras. 

Las velas japonesas nos aportan más información que un gráfico de líneas y generalmente las directrices que se trazan en análisis técnicos suelen pasar por los niveles de máximos y mínimos, información que nos ofrece tanto un gráfico de barras como uno de velas japonesas. 

 

                                                                Vela japonesa alcista                                             Vela japonesa Bajista

Velas japonesas

Las velas japonesas pueden ser alcistas, bajistas o neutrales

  • Vela japonesa alcista: cuando el precio de cierre es superior al precio de apertura
  • Vela japonesa bajista: cuando el precio de cierre es inferior al precio de apertura
  • Vela japonesa neutral: cuando el precio de apertura coincide con el precio de cierre

Tipos de velas japonesas: tiempo y negociaciones 

  • Velas japonesas de tiempo: Son las más comunes y reflejan la evolución del precio en un período de tiempo determinado, como puede ser 1 minuto, 10 minutos, una hora, un día, una semana, un mes... Dependiendo del plazo de nuestra inversión o especulación determinaremos un espacio temporal u otro. 

Una vela japonesa de 10 minutos abre a un determinado precio y empieza a marcar el precio de cotización una vez transcurridos los 10 minutos se cierra la vela y comienza una nueva al precio de cotización siguiente. 

  • Velas japonesas por negociación: Son velas que se forman según un número determinado de negociaciones o Ticks, podemos configurar que cada vela se forme al realizarse 10, 50, o 100 negociaciones o Ticks del precio.

Una vela japonesa de X Ticks o negociaciones termina su formación cuando se han cumplido las X negociaciones que se han configurado, sin tener en cuenta el espacio temporal.

Formas de las velas japonesas: cuerpo largo, cuerpo corto, sin cuerpo

Velas japonesas cuerpo

  1. Vela japonesa de cuerpo grande: indica que el precio de apertura está alejado del precio de cierre. 
  2. Vela japonesa de cuerpo corto: indica que el precio de apertura y de cierre están cerca.
  3. Veja japonesa sin cuerpo ni sombras: el precio de apertura y cierre coincide.
  4. Vela japonesa sin cuerpo y sombras largas: el precio ha cerrado en el mismo nivel de apertura pero ha habido un movimiento durante la sesión donde se destacan máximos y mínimos alejados de la apertura y cierre.
  5. Vela japonesa sin cuerpo con sombra superior: El precio abre y cierra al mismo nivel tras haber visitado un nivel de precios máximo, sin cotizar pro debajo del precio de apertura/cierre. 
  6. Vela japonesa sin cuerpo con sombra inferior: El precio ha visto un mínimo sin cotizar por encima del precio de apertura/cierre.

¿Cómo se interpretan las velas japonesas?

Las velas japonesas suelen interpretarse por la formación de patrones, es decir, cuando observamos combinaciones de varias velas japonesas (normalmente 2 o 3) podemos interpretar las decisiones que están tomando los especuladores o inversores. Una sucesión de velas de cuerpo grande nos muestra que hay decisión en el movimiento. Si empezamos a ver velas con cuerpo pequeño y sombras largas podemos ver cierta incertidumbre.

Patrones Velas Japonesas

Existen multitud de patrones formados por velas japonesas y por lo general se utilizan para detectar cambios de tendencia cuando existen patrones que indican incertidumbre, o para detectar patrones de continuación de tendencia. Las velas japonesas recojen parte de la psicología del mercado, ya que la información de las sombras es crucial en determinados momentos, cuando el precio empieza a mostrar agotamiento o incertidumbre. 

Si estás interesado en aprender sobre velas japonesas y patrones, puedes descargar el siguiente manual de velas japonesas

Noticias sobre Velas japonesas

Opiniones sobre Cybergun, Auplata y MDX Health

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las...
Hace 1 día

Opiniones sobre OHL, SAFE Orthopaedics y BPER Banca

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
Hace 9 días

Opiniones de trading sobre Siemens Gamesa, Banco Sabadell y Caixabank

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
1
Hace 15 días

Opiniones sobre Tubos Reunidos, Casino Guichard y Euskaltel

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
Hace 30 días

Opiniones sobre Balyo, Suedzucker y Spineway

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
Hace alrededor de 1 mes

Opiniones sobre DIA, Codere y Visiomed

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
1
Hace 3 meses

Opiniones sobre Tiscali, Parrot y Altice

Valoración de las recomendaciones respecto al último análisis El objetivo es...
Hace 3 meses

Cursos de Velas japonesas

Contenido bloqueado Rankia

Acceso restringido a asistentes o seguidores de

Si no pudiste inscribirte a tiempo, hazte seguidor de en Rankia y podrás acceder a este y otros cursos anteriores.
Fundamentos de análisis técnico
27/07/2017

Fundamentos de análisis técnico

En el webinar, Mario Luna y Humberto Calzada nos introducirán todas las claves sobre el análisis técnico. Empezando por los soportes y resistencias, las líneas y canales de tendencia y los promedios móviles. También nos ayudarán a interpretar las velas japonesas para mejorar nuestros análisis.

En sintonía de trading con las velas japonesas
17/07/2017

En sintonía de trading con las velas japonesas

Con la finalidad de poder realizar trading usando las velas japonesas Sergio Cañas explicará los tres tipos de gráficos, de líneas, de barras y de velas. Dará ejemplo sobre cómo buscar patrones que en el pasado ya se han producido, y ver qué movimiento toman los precios para anticiparnos en los patrones que se vayan formando.

Contenido bloqueado Rankia

No hay ningún curso programado

Actualmente no hay ningún curso programado de . Sigue a para recibir avisos de nuevos cursos.

Foro de Velas japonesas

Las velas cambia dependiendo del broker - Futuros

Habrá que ver el resultado.- En principio, yo no veo demasiado compatible el...
Javi01
9
Hace 5 meses

Configurar velas Heiken Ashi en Ninja Trader

Hola, Para este tipo de cuestiones, lo ideal sería que te pusieras en...
Yurong Zhu
1
Hace 6 meses

El resultado de un proscreener en semanal va retrasado una vela

Hola, Estoy liado con proscreener, he creado uno basado en 3 indicadores. El...
carilbs
Hace alrededor de 2 años

Vídeos Velas japonesas

Guía básica de Velas japonesas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar