¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de TAE

¿En qué hay que fijarse a la hora de contratar un depósito?

Aunque no existe una norma exacta que defina en qué hay que fijarse a la hora de contratar un depósito,ya que depende de las preferencias que tenga cada persona, podemos ver de una forma general, las principales características en la que fijarnos a la hora de contratar un depósito. Estas características podrían ser las siguientes: rentabilidad, fijándonos tanto en la TAE como en el TIN, plazo, importes mínimo y máximo, seguridad, liquidación de intereses, cancelación y renovación, entre otras. A continuaciónveremos detalladamente cada característica en la que fijarnos a la hora de contratar un depósito.

Rentabilidad del depósito

En una situación en la que la rentabilidad de los depósitos cada vez es menor, quizá sea este el aspecto...

Relacionados

Foro de TAE

TAE es el acrónimo de Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva.

¿Qué es la TAE?


La TAE es un indicador que, en forma de tanto por ciento anual, revela el coste o rendimiento efectivo de un producto financiero, ya que incluye el tipo de interés nominal, los gastos y comisiones bancarias y el plazo de la operación. O sea, que en la TAE se diferencia del tipo de interés en que éste no recoge ni los gastos ni las comisiones; sólo la compensación que recibe el propietario del dinero por cederlo temporalmente.
 
porcentaje tae

El cálculo de la TAE está basado en el tipo de interés compuesto y en la hipótesis de que los intereses obtenidos se vuelven a invertir al mismo tipo de interés.

Esa es la regla general. Pero el cálculo de la TAE puede ser ligeramente diferente según el producto bancario de que se trate. El término TAE aparece tanto en los productos ahorro como en los préstamos tanto hipotecarios como consumo.

Habitualmente, la TAE no incluye los gastos que el cliente pueda evitar (por ejemplo, los gastos de transferencia de fondos), los que se abonan a terceras personas o empresas (corretajes, honorarios notariales e impuestos) o los gastos por seguros o garantías (salvo primas destinadas a garantizar a la entidad el reembolso del crédito en caso de fallecimiento, invalidez o desempleo, siempre que la entidad imponga su suscripción para la concesión del crédito).
 

Fórmula de cálculo de la TAE

TAE

Donde:

  • r, es el tipo de interés expresado en términos relativos.
  • n, frecuencia de pagos/cobros del interés.

Consejos

  • Utilizar el TAE para comparar sólo préstamos que sean a un mismo plazo
  • No comparar nunca el TAE de un préstamo fijo con el de un préstamo variable
  • Tampoco es comparable el TAE de un préstamo personal con el de uno hipotecario (más gastos).
  • ¿Qué es la TAE? ¿Y la TIN?

    En el siguiente vídeo definiremos la TAE, la TIN, en qué se parece y en qué se diferencian cada uno y cómo afectan a los productos bancarios como las hipotecas, los préstamos o los depósitos. Os ayudaremos a comparar productos con diferentes condiciones y saber cuál es más beneficioso.
Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar