¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Ponerse corto

Cortos de VIX

El lunes pasado, el índice VIX realizó su mayor repunte intradía de la historia. Un evento inesperado por muchos vendedores de volatilidad, que quedaron afectados por el cierre de diferentes productos creados para ponerse cortos sobre el VIX.

Aunque es cierto que un repunte de esta magnitud en términos porcentuales puede calificarse de riesgo de cola, lo cierto es que en términos absolutos no parece algo tan raro. Lo cierto es que como el VIX estaba en mínimos (llegó a estar incluso por debajo de 10), para doblar no necesitaba más que situarse en 20. Un repunte del 100% es raro, pero el nivel 20 no es ni siquiera extremo. El VIX se ha situado por encima de este nivel más del 30% de su histórico, y la mediana es de 15,9. En este...

  1. Estrategia: Radicales

    Os comento otra estrategia ’interesante’, y que no por ser difícil que se produzcan los acontecimientos que den señal de entrada, sea ineficaz, al contrario, es una parte...

Foro de Ponerse corto

 

El titular de una posición corta es un inversor con opinión bajista en el precio del activo, o está esperando que el precio caiga. Lo contrario de una posición corta es una posición larga. Un inversor con una posición larga en un activo, espera que el precio de ese activo tienda a subir.
 
Tener una posición corta en un activo puede significar diferencias según del producto que se trate. En un un contrato de futuros, si queremos vender es tener una posición corta. Una posición corta en una acción por lo general significa que el inversor ha vendido acciones prestadas con la intención de pagar por esas acciones con los beneficios adquiridos por la compra de otras acciones a un precio mas bajo, cerrando de esta manera la posición corta. 
Cualquier posición de cartera puede ser descrito como una posición larga o corta con respecto a cualquier activo.
 

Otros enlaces
Ponerse corto, abrir cortos, cerrar cortos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar