¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Podemos

Necesidad de acuerdos y reformas urgentes en el sistema de pensiones

Si queremos que el Sistema de Pensiones siga viable, que lo es en el corto plazo, pero no en el medio y largo plazo con las tendencias actuales, tenemos que consensuar mediante un gran pacto político, sin demagogias y populismos, qué Estado de Bienestar queremos pero en el contexto de las restricciones que imponen los equilibrios financieros en el corto y largo plazo, así como las tendencias demográficas.

No se pueden estar haciendo reformas cada dos por tres, aunque en el fondo esa ha sido la tónica del Sistema de Pensiones y ello porque inciden muchas variables y sensibilidades políticas, variables sobre todo las demográficas y las financieras derivadas de la situación del mercado de trabajo y el contexto económico nacional. Desde...

Relacionados

  1. Josep Oliu y Panama

    En Islandia hay manifestaciones exigiendo la dimisión del primer ministro. Los dóciles españoles pasamos de todo . Ahora que los recortes pasaron a mejor vida hasta que tengamos...

Foro de Podemos

Podemos es un partido político que nace en enero de 2014 a partir del movimiento Mover ficha: convertir la indignación en cambio político en el que varios intelectuales y activistas promulgaron la necesidad de presentar una candidatura a las elecciones de europeas que se celebrarían en mayo de ese mismo año. 
 
 
El 11 de marzo de 2014, Podemos, se inscribe en el Registro de Partidos Políticos del Ministerio del Interior con la idea de presentarse a las elecciones europeas del 25 de mayo de 2014 para oponerse a las prácticas anti-crisis que la Unión Europea ha llevado a cabo en los últimos años. 
 
Su líder, el mediático Pablo Iglesias, es profesor de Ciencia Política y analista político. Además, ha publicado artículos en medios de prensa escrita como Público, Kaosenlared, Diagonal y Rebelión. También presenta programas de debate político como La Tuerka (Publico TV) y Fort Apache (Hispan TV) y los hemos visto aparecer en otros como El Gato al Agua, El cascabel al gato, La Sexta Noche, Las Mañanas de Cuatro y 24h Noche. 
 

Elecciones al Parlamento Europeo 2014

En un principio, Podemos intento formar una candidatura en coalición con otros partidos políticos de izquierda que no estuvieran a favor de los recortes sociales. Sin embargo, ante la diferencia de opiniones con el resto de partidos, Podemos decidió presentar su candidatura en solitario, abriendo un proceso de primarias en el que salieron elegidos sus representantes para las elecciones europeas. 
 

Podemos: Programa 

Las propuestas más destacables de Podemos para las elecciones europeas son:
  • Plan de rescate ciudadano para reactivar la economía, crear empleo de calidad y reconvertir el modelo productivo, basándolo en la innovación.
  • Ayudar a las PYMEs para crear empleo
  • Reducir la jornada laboral a 35 horas semanales y la edad de jubilación a 60 años
  • Convertir el BCE en una institución democrática para consolidar el desarrollo económico de los estados miembros.
  • Endurecer las sanciones de delito fiscal.
  • Aplicar una política tributaria orientada a distribuir la riqueza, suprimiendo las posibilidades para eludir grandes fortunas. 
  • Derogar el secreto bancario y aplicar medidas para promover el intercambio de información

 

Podemos: Resultados

Podemos fue la gran sorpresa en las Elecciones Europeas de 2014 ya que, con apenas cuatro meses de vida, consiguió 5 escaños, convirtiéndose en la cuarta fuerza política en España

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar