Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...

6 respuestas
¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...
¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...
#1

¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...

Se aproximan las segundas elecciones generales que tendrán lugar el próximo domingo 26 de junio y sabemos qué propone cada partido político, pero nos centraremos en ver qué medidas proponen los cuatro principales partidos políticos para la banca.

                                         

Partido Popular

El Partido Popular no presta demasiada atención a la banca en su programa electoral, por lo que las medidas que propone se reducen a dos. 

Las medidas que propone el PP para la banca son: 

  • Privatización de los bancos intervenidos como Bankia y BMN
  • Continuar con el saneamiento del sector bancaria

PSOE

PSOE sí incluye mayores medidas para la banca de cara a las elecciones del 26J, pero sin incluir ningún cambio relevante respecto al programa que presentó en las anteriores elecciones.

Las medidas que propone PSOE para la banca son:

  • Desinversión progresiva en Bankia
  • Regulación específica para evitar cláusulas abusivas y malas prácticas bancarias con el objetivo de obligar a las entidades a luchar contra el fraude y el blanqueo de capitales.
  • Reforma del ICO para que se convierta en una banca pública de inversión.
  • Eliminación retroactiva de las cláusulas suelo.

Unidos Podemos

Podemos, por su parte, junto a Izquierda Unida forman la coalición Unidos Podemos. En las anteriores elecciones, fue Podemos quien más propuestas sobre la banca presentó en su programa electoral.

Las medidas que propone Unidos Podemos para la banca son las siguientes:

  • Impuesto solidario a la banca de 5.000 millones de € con el objetivo de recaudar el importe necesario para costear el crédito concedido a la banca en 2012.
  • Hacer que los bancos intervenidos como Bankia y BNM sean totalmente públicos y se destinen a la financiación de las pymes. Por lo tanto una de sus propuestas sería crear una banca pública.
  • Regulación para separar la banca de inversión de la banca comercial
  • Limitar el tamaño de los grandes bancos.
  • Hacer del SAREB una agencia pública de alquiler.

Ciudadanos

Ciudadanos respecto a las anteriores elecciones del 20D ha incluído una nueva propuesta en su afán de luchar contra el fraude fiscal.

Las medidas de Ciudadanos para la banca de cara a las elecciones del 26J son:

  • Hacer que el SAREB sirva para ceder viviendas a alquileres sociales
  • Eliminación retroactiva de las cláusulas suelo.
  • Sanciones a los bancos que concedan préstamos irresponsables
  • Lucha contra el fraude fiscal obligando a los bancos a cerrar las sucursales en los paraísos fiscales así como a finalizar los convenidos en estos países.
  • Modificar la CNMV convirtiéndola en la Comisión Nacional de Servicios Financieros (CNSF) para proteger más a los usuarios, asegurando la transparencia en el sector financiero. 
  • Prohibició de productos financieros y cláusulas complejos

 

#2

Re: ¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...

El foro de política está en otro sitio. Escondido, pero está. Quizás ahí... No estaría mal que lo colgaras allí. A veces, nos sentimos algo abandonados...

Snif snif...

#3

Re: ¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...

Hola! Ya he cambiado el hilo a política. ¿Qué te parecen las propuestas para la banca? 

Saludos, 

#4

Lo que me llama la atención.

PP: Puro continuismo. Sin imaginación ni asumir mínimo riesgo. Desde luego que lo de partido conservador les queda niquelao...

Podemos: Parece que a muchos se les ha olvidado que hace dos telediarios teníamos una enorme banca pública (cajas de ahorros) gestionada por políticos y no fueron precisamente un éxito. Más bien se convirtieron en un problema. Ahora resulta que para solucionar lo que queda de ese problema la solución es volver al inicio del mismo. Un error que no admitirán porque su argumento será: No antes, eran otros los políticos y ellos eran malos, malotes. Los nuevos políticos (nosotros) sabremos gestionar adecuadamente... Ya...

¿Impuesto a la banca? Hay otros sectores más boyantes.. mejor un impuesto a Inditex. Sin duda.

PSOE: Transformar el ICO en banco público. Me parece que está puesto por poner algo, de cara a la galería, vamos. El ICO ya proporciona fondos a través de las entidades financieras que básicamente lo que hacen es un trabajo de análisis de riesgos en la concesión del riesgo. ¿A qué se refieren con hacerlo pública? ¿A contratar ellos mismos a analistas de riesgos (más gastos) o a prescindir de ellos (locura) y de ese modo facilitar (sin control) el crédito ?

Ciudadanos: Mucho postureo la verdad. Interesante la prohibición de sucursales en paraísos fiscales (más ética y menos fariseos).

#5

¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...

Para alguien que trabaja en banca hablar de que las cajas de ahorro eran publicas suena a torticero porque su naturaleza privada me resultaría raro que se le escapara en su ignorancia,y por eso me temo que solo hay deliberada manipulación consciente para engañar.

Que hubiera politicos en sus consejos no las hace publicas, como tampoco lo es las administraciones actuales gobernadas por politicos y tampoco que se dedicara un 1 por ciento opcional a cuestiones sociales.

Trabajando en Bankia, espero que se dé servicio publico, si ahora SI se ha rescatado la entidad con dinero publico por la cantidad de politicos enchufados como cargos antes de dinero privado y ahora de dinero publico.

Si ahora que la hemos rescatado todos, a pesar de que había que haberla dejado caer, ahora si va a estar al servicio de todos y asi lo esperamos la mayoría a quien no le escapa la manipulación mediatica al uso.
---------------------------------------
Originalmente, las cajas de ahorros se constituyeron bajo la forma jurídica de fundaciones de NATURALEZA PRIVADA

https://es.wikipedia.org/wiki/Cajas_de_ahorros_de_España
----------------------------------
Tengo algunas acciones bancarias, pero la unica manera de que mejore esta ralea, es con un control ferreo para que no se conviertan como hasta ahora en lobbies manipuladores y refugio de politicos fracasados, en contra de la mayoría y como nido de víboras y conexiones con tanto paraiso fiscal, toca dia de limpieza.
------------------------------
Los 33 de Bankia.

Entre los 33 imputados por la Audiencia por el caso Bankia hay políticos del PP, PSOE e IU. Cobraron más de 14 millones en 2011.

La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la querella presentada por el partido político UPyD contra los máximos responsables del grupo BFA-Bankia, al considerar que cometieron, al menos, cinco delitos durante el proceso de salida a Bolsa de Bankia.

http://economia.elpais.com/economia/2012/07/04/actualidad/1341399731_925408.html
---------------------------
Dictadura Bancaria
----------------------------
La ultima patada (Siglo XXI)

Un saludo

#6

Pablo Iglesias robando cobre

https://youtu.be/3yuBvfEj_RE

Hey, Mariano Rajoy Brey.
Remember me? ¿Verdad MC?
Apóstoles de Móstoles.
Siempre estuvimos ahí, a tu lado.
¿Por qué nos has abandonado?

Te he votao toda mi vida.
Creí en ti cuando nadie en ti creía.
El único rapero cristiano que puso su fe en ti.
Hace tantos años,
¿Me recuerdas? ¿Verdad Mc?

Los sociatas nos querían matar.
Y yo cantaba ¡"El Partido Popular"!
¿Que hay qué hacer pá que vuelva Aznar?
Si es necesario canto Allá Akhbar.

Pero no me voy a traicionar.
Mientras tanto este bigote guapo va a aguantar.
Escuchad a Verdad ¿quién lo va a cantar mejor?
El Partido Popular ahora es lo peor.

Troncos yo era el más pepero.
Hasta que vi que no eras un líder verdadero.
Mariano, te quiero mucho pero
Lo has hecho peor que Zapatero.

En el PP ya nadie me contrata.
Hoy Rajoy se raja.
Mato, mata,
Rato, rata,
Barcenas se va a cenar.
No nos queda ya ni esperanza.

Cuando noto esta vibración
Es Dios, siento su llamada.
Ah no, es mi iPhone en vibración.
Es Albert Rivera, porque tú ya no me llamas.

Es verano co, ha llegado el cambio.
Es verano co, y nos desnudamos.
Es verano co, somos los más guapos.
Es verano co, vota a Ciudadanos.
Somos los más guapos
Y los putos amos.
Somos Ciudadanos,
todos quieren follarnos.
Vota Cs.

Ciudadanos, está que arde baby.
Hemos vuelto a la política to crazy.
Albert Rivera, el presi Sexy.
Le ama toda Cataluña como a Messi.

Os manda besis. Está muy busy.
Preparando la campaña pa sacarnos de la crisis.
Albert es mi comparsa.
Yo soy español español.
No como el Barca.
Aún recuerdo las fiestas del PP.
Soraya no baila tan arrimadas como Inés.
A los sociatas los pongo del revés.
¿Pedro Sánchez? ¿Y ese quién es?

Soy Verdad MC, Pablo Iglesias.
Sé que estás ahí, Pablo Iglesias.
Qué bien vi a tus amigos en Grecia.
¿Dónde está ese Tsipras al que tanto aprecias?

Este rap va pa los pobres.
Pa Pablo Iglesias robando cobre.
PP y PSOE cobrando en sobres.
Ahora soy de Ciudadanos que mola el doble.

Ole,
Podemos se va a pique,
¿qué van a hacer en el poder
quieres que te lo explique?
No van a poder mover ni un dedo.
Como Echenique.

Es verano co, ha llegado el cambio.
Es verano co, y nos desnudamos.
Es verano co, somos los más guapos.
Es verano co, vota a Ciudadanos.
Somos los más guapos
Y los putos amos.
Somos Ciudadanos,
todos quieren follarnos.
Vota Cs.

Isabel Preysler es de Ciudadanos.
Leticia Sabater es de Ciudadanos.
Esperanza Aguirre es de
Ciudadanos.
Pero es mazo de fea,
quiere entrar,
no le dejamos.

Melendi es de Ciudadanos.
Bertín Osborne es de Ciudadanos
Pequeño Nicolás es de Ciudadanos.
Dios, era del PP. Ahora es de Ciudadanos.

Es verano co, ha llegado el cambio.
Es verano co, y nos desnudamos.
Es verano co, somos los más guapos.
Es verano co, vota a Ciudadanos.
Somos los más guapos
Y los putos amos.
Somos Ciudadanos,
todos quieren follarnos.
Vota Ciudadanos.

#8

¿Qué propone cada partido político para la banca? Impuestos, fraude fiscal, Banca pública, SAREB...Dia limpieza

Día de Limpieza

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo