Rankia España
Phishing
2
suscriptores

Es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

Dado el creciente número de denuncias de incidentes relacionados con el phishing se requieren métodos adicionales de protección. Se han realizado intentos con leyes que castigan la práctica, campañas para prevenir a los usuarios y con la aplicación de medidas técnicas a los programas.

Noticias sobre Phishing

Así podemos perder todo nuestro dinero en un instante

¿Sabíais que el negocio del cibercrimen mueve ya más dinero en el mundo que el narcotráfico? ¿Estamos seguros de que un ciberdelincuente no nos puede dejar limpia y sin un euro nuestra cuenta en un abrir y cerrar de ojos y llevarse nuestros ahorros a...
60
1

Chiringuito financiero

Los chiringuitos financieros son entidades que ofrecen y prestan servicios de...
5

Foro y opiniones sobre Phishing

Estafa Phishing - Fraude

Por el tiempo transcurrido, es probable que de aquí al lunes no pase nada....
Juan Lackland
1

ALERTA: Phising en Bankia

Si muchas veces te llega info de bancos via sms o por email para hacer alguna...
Dangascon
4
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar