Fraude pishing - Cuenta Remunerada TradeRepublic
Hola a todos,
Abro este hilo para compartir mi caso, buscar asesoramiento de la comunidad de Rankia y agrupar a otros usuarios que puedan estar pasando por lo mismo. Lamentablemente, he sido víctima de un fraude por phishing en mi cuenta de Trade Republic.
Así es como ocurrió el fraude:
Los atacantes lograron burlar las capas de seguridad y accedieron a mi cuenta. Una vez dentro, cambiaron mi cuenta de referencia (Referenzkonto) vinculada y realizaron transferencias no autorizadas por un valor total de 21.587 euros hacia cuentas externas.
Los atacantes lograron burlar las capas de seguridad y accedieron a mi cuenta. Una vez dentro, cambiaron mi cuenta de referencia (Referenzkonto) vinculada y realizaron transferencias no autorizadas por un valor total de 21.587 euros hacia cuentas externas.
No tengo todavía ninguna respuesta por parte de Trade Republic
Lo peor de la situación está siendo la gestión por parte del neobróker. En cuanto me di cuenta del acceso no autorizado, intenté bloquear la cuenta de inmediato. Al no tener Trade Republic un teléfono de emergencias ni un chat en vivo para soporte crítico, todo el proceso de bloqueo se demoró Esta falta de herramientas de reacción inmediata facilitó que los estafadores vaciaran mis fondos sin oposición.
Lo peor de la situación está siendo la gestión por parte del neobróker. En cuanto me di cuenta del acceso no autorizado, intenté bloquear la cuenta de inmediato. Al no tener Trade Republic un teléfono de emergencias ni un chat en vivo para soporte crítico, todo el proceso de bloqueo se demoró Esta falta de herramientas de reacción inmediata facilitó que los estafadores vaciaran mis fondos sin oposición.
Por ahora, las respuestas del soporte técnico están siendo completamente automatizadas, genéricas y eludiendo cualquier tipo de responsabilidad, a pesar de que sus sistemas permitieron el cambio de datos críticos sin un periodo de congelación de seguridad (cooling-off period).
Medidas que ya he tomado:
- He presentado la denuncia formal ante la Policía de inmediato.
- Acabo de elevar una reclamación oficial en inglés ante la BaFin (el regulador financiero alemán), denunciando tanto el fallo de seguridad como la desprotección por la falta de un canal de soporte urgente.
Abro el debate: ¿Hay más afectados recientes por phishing en Trade Republic por aquí? ¿Alguien que haya conseguido que el banco o el seguro se haga cargo basándose en la directiva PSD2?
Cualquier consejo sobre cómo proceder con el defensor del cliente o el proceso con la BaFin será enormemente agradecido. Os iré actualizando con lo que me respondan desde Alemania.
Un saludo a todos.