Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Información de Patrimonio

  • Portada
  • Descripción

Imputacion de bienes patrimoniales

lunatico,a ver si me puedes ayudar en esto:estoy en regimen de sociedad de gananciales para todos los efectos, en propiedades, en cuentas bancarias etc...ahora herede una vivienda que me dejaron mis padres, compartida con mi unico hermano, la hemos vendido, y genero una perdida patrimonial,, ingrese ese dinero en cuenta donde mi mujer es cotitular,,,,,he vendido acciones y en este ejercicio 2016 tube ganancias que comparto en sociedad de gananciales con mi mujer,,,,, ahora para compensar esas perdidas por la venta del piso, debo compensar cada uno el 25%,, o yo solo el 50%, porque el otro 50 es de mi hermano.- claro antes de venderlo figuraba solo a nombre mio y de mi hermano, pero repito al venderlo el dinero lo ingrese en una cuenta...

El patrimonio es la posibilidad de adquirir bienes, muebles o inmuebles, que nace con la persona y muere con ella. Ese patrimonio está compuesto por una [Media:"gran bolsa imaginaria"] en donde se encuentran las pertenencias de una persona, ya sea física o jurídica. Tiene el derecho de administrarlo como mejor le parezca.
Una definición más teórica siendo también sencilla es: "El conjunto de bienes, derechos y obligaciones que constituyen los medios económicos y financieros a través de los cuales ésta puede cumplir sus fines."

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos