¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mercados emergentes

Degroof Petercam AM: Sí, podemos invertir en un futuro sostenible

En un mundo caracterizado por el cambio tecnológico y los nuevos avances, escuchamos un sinfín de palabras "de moda"; interrupción, fintech, inteligencia artificial, criptomonedas, blockchain y así sucesivamente. Si bien algunos de estos solo siguen siendo tendencias temporales, otros se han establecido como temas clave en el mundo de la inversión moderna.

Como sociedad, estamos rodeadospor compañías que hacen tales avances, y algunas veces nuestra antigua forma de vida se ve interrumpida. Creemos que una empresa que busca dar forma a la sociedad debe hacer un esfuerzo activo para integrar los factores de sostenibilidad en toda su estrategia corporativa. La disrupción y la innovación no pueden ir en detrimento del medio ambiente y los...

Relacionados

Foro de Mercados emergentes

Los mercados emergentes son aquellos países que experimentan un veloz crecimiento de su economía así como una mejora en sus relaciones comerciales con otras regiones. Estos mercados están caracterizados principalmente por presentar un riesgo considerable así como un importante potencial de crecimiento y se trata de países que estarían situados en cuanto a potencial económico por encima de los llamados países del tercer mundo y por debajo de los países desarrollados. Por tanto cuando se habla de mercados emergentes, nos referimos  a países en desarrollo que están experimentando un rápido crecimiento económico y explotando el sector industrial y que se encuentran en proceso de convertirse en paises desarrollados. 

Características de los mercados emergentes

Algunas de las principales características de los mercados emergentes son las siguientes:

  • Su economía experimenta un crecimiento elevado y de forma acelerada.
  • El riesgo del país es considerable.
  • Tanto la situación política como la financiera puede presentar inestabilidad.
  • Crecimiento de su presencia en el mercado mundial.
  • Incremento de la industrialización en su economía.
  • Elevado crecimiento urbano.

Ejemplos de mercados emergentes

Entre los ejemplos de mercados emergentes el acrónimo más popular es el de los llamados ''BRIC'', que incluye a Brasil, Rusia, India y China o ''BRICS'', añadiendo a Sudáfrica. Otras denominaciones de mercados emergentes son los ''BRICM'', incluyendo a México, los ''BRICK'', añadiendo a Corea del Sur o los ''CIVETS'', que están compuestos por Colombia, Indonesia, Vietnam, Egipto, Turquía y Sudáfrica.

Cabe destacar que el MSCI, una de las empresas más prestigiosas a la hora de elaborar índices, en su índice sobre mercados emergentes llamado ''MSCI EMerging Markets Index'' considera como principales mercados emergentes a 21 economías que son las de: Brasil, Chile, China, Colombia, República Checa, Egipto, Hungría, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Marruecos, Perú, Filipinas, Polonia, Rusia, Sudáfrica, Taiwan, Tailandia y Turquía.

Ver más

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar