¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Iván Martín Aránguez

Magallanes Value Investors: Carta 1er Trimestre 2018

Os traemos la carta trimestral de Magallanes Value Investors, donde Iván Martín hace un repaso de las rentabilidades de losproductos de Magallanes, realiza comentarios sobre sus criterios de diversificación y sobre el cierre del fondo Microcaps Europe, entre otros.

Estimado Inversor,

Las rentabilidades durante el primer trimestre y, por tanto, acumuladas en el año han sido del +1,9% para el fondo Iberian, -2,9% para el European y -2,6% para el Microcaps.

Desde el inicio, hace más de tres años, para las estrategias ibérica y europea, las rentabilidades acumuladas son del +45,8% y +37,9%, respectivamente, lo que compara muy positivamente con el -3,1% y +8,7% de sus respectivos índices de referencia. El crecimiento mundial continúa...

Relacionados

Foro de Iván Martín Aránguez

Iván Martín Aránguez nació en el año 1977 en Madrid. Licenciado en administración y dirección de empresas, así como un máster en análisis financiero, por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, ha obtenido el título de CFA (Charter Financial Analyst) en CFA Institute. También cuenta con un Executive MBA Course, Warren Buffet and Value Investing de la Universidad de Nebraska en Omaha.

ivan martin magallanes

Trayectoria profesional

Iván Martín Aránguez cuenta con una amplia experiencia en el mundo de las finanzas.

  • Comenzó a trabajar como becario en 1998 en la depositaria de fondos del banco Santander.
  • En el 2000 se incorporó como analista junior a la gestora de fondos de inversión banco Atlántico, posteriormente integrado en Banco sabadell.
  • Gestiono su primer fondo en el 2002, Sabadell España dividendo.
  • Desde enero de 2006 hasta octubre de 2014 ha trabajado como jefe de renta variable para Aviva Gestión.
  • Recibe en el año 2010 el premio a la excelencia profesional por la universidad Carlos III de Madrid.
  • Desde el octubre del año 2012 hasta octubre del año 2014 ha trabajado como director de renta variable en Santander AM.
  • En el 2014 tras abandonar Santander AM, funda su propia compañía, Magallanes Value Investors. 
  • Actualmente, además, es profesor en la Universidad Pompeu Fabra y Universidad Carlos III de Madrid.

Magallanes Value Invetors SGIIC

En octubre de 2014 emprende un nuevo negocio que lleva el nombre de Magallanes Value Investors SGIIC. Esta Sociedad Gestora de Instituciones de Inversión Colectiva está inscrita en la CNMV con el número 239.

Magallanes Value Investors, sigue una estrategia basada en el Value Investing con una Visión a largo plazo.

En este nuevo proyecto, además, de ser socio fundado será director de inversiones. En su equipo nos encontramos con Blanca Hernández la cual también es socia fundadora y consejera delegada, así como Mónica Delclaux que aparte de ser socia fundadora es directora financiera.
Por otro lado nos encontramos con Mercedes Azpíroz, como directora de relación con inversores, Diogo Pimentel en el puesto de analista de inversiones y Otto Kdolsky en el mismo puesto.

Sus fondos de inversión son:

  • Magallanes Iberian Equity FI: Es un fondo de renta variable española, como mínimo se invertirá el 75% en renta variable. En el 2016 ha obtenido una rentabilidad del 16,91%.
  • Magallanes European Equity FI: Este fondo invierte como mínimo el 75% en renta variable europea. En el 2016 el fondo obtuvo una rentabilidad del 14,31%.
Ver más

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar