¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Aviva Gestión

Dunas Capital logra tres fichajes de Aviva Gestión

InverSeguros Gestión, del grupo Dunas Capital, ha conseguido hacerse con los servicios de tres de los principales directivos y gestores de Aviva Gestión:

Alfonso Benito: director de inversiones Jose María Lecube: director de renta fija Carlos Gutierrez: director de renta variable y retorno absoluto

En InverSeguros, los tres profesionales se encargarán de las mismas áreas que ocupaban en Aviva Gestión.

  1. Rodrigo Utrera

    Rodrigo Utrera nacido en Madrid, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Carlos III de Madrid. Además es licenciado en Ciencias Actuariales y...

  2. José Caturla

    José Caturla nacido en Madrid, es licenciado en Ingeniería Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid, así como un MBA en Finanzas por la City University...

Foro de Aviva Gestión

 
Aviva Gestión SGIIC es la sociedad gestora de instituciones de inversión colectiva creada en septiembre de 2000 y perteneciente a Aviva Vida y Pensiones (Grupo Aviva). Esta gestiona más de 1.137 millones de euros a través de siete fondos de inversión, aplicando una filosofía de inversión basada en la búsqueda de valor o "value investing". De esta forma, ocupa la segunda posición de las gestoras de más de mil millones de activos bajo gestión con un rating medio de 4,15 sobre 5. (Datos a 30/09/2016 de Morningstar)
AVIVA-Gestión
 
Los fondos en cuestión son:
 
Aviva Espabolsa FI: Pretende alcanzar revalorizaciones a largo plazo representativas de las del Ibex35, invirtiendo en activos infravalorados por el mercado que presenten una alto potencial. 
                                      Mejor fondo de Renta Variable España a 3, 5 y 10 años.  Lipper-fund.award-spain
 
Aviva Espabolsa 2 FI: Obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida seleccionando activos, principalmente del área euro, que se encuentren infravalorados por el mercado y presenten un alto potencial de revalorización a largo plazo.
 
Aviva Eurobolsa FI: Pretende alcanzar revalorizaciones a largo plazo representativas de las del DJEurostoxx50, invirtiendo en activos infravalorados por el mercado que presenten una alto potencial.
 
Aviva Eurobolsa 2 FI: Obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida seleccionando activos, principalmente del área euro, que se encuentren infravalorados por el mercado y presenten un alto potencial de revalorización a largo plazo.
 
Aviva Fonvalor Euro FI: Este Fondo tendrá una orientación inversora de carácter global, pudiendo invertir en todo tipo de títulos de Renta Fija o Variable, principalmente del área euro.
 
Aviva Renta Fija FI: Pretende alcanzar la máxima rentabilidad dentro de una adecuada distribución y compensación de riesgos en activos de Renta Fija, principalmente del área euro.
 
Aviva Corto Plazo FI: Antes Aviva Dinero FI. Obtener una rentabilidad adecuada, invirtiendo con criterios de seguridad y rentabilidad, y minimizando el riesgo de dicha inversión respecto a movimientos de tipos de interés.
 
Aviva Renta Variable Zona no Euro Fi: Vocación del fondo y objetivo de gestión: Renta Variable Internacional. Mantendrá una exposición mínima del 75% a los principales mercados internacionales de renta variable no Euro.
 
La filosofía de inversión de Aviva Gestión está basada en los principios de inversión en valor o value investing, desarrollados por los mejores inversores de todos los tiempos: Benjamin Graham y su discípulo Warren Buffett principalmente, además de otros notables inversores como Philip Fisher y Peter Lynch.
 
"Regla número uno: No perder dinero"
"Regla número dos: Nunca olvidar la regla número uno"
Warren E. Buffett
 
Se debe invertir sólo en empresas conocidas por el inversor, con una buena trayectoria pasada en resultados y un equipo gestor honesto y competente. El activo intangible más importante de la empresa es la posesión de ventajas competitivas de largo plazo. Opera tratando de hacer bien los deberes y teniendo paciencia. En el largo plazo la cotización de las empresas tiende a revertir a su valor teórico. Es cuestión de esperar.
 
En la práctica, todo se reduce a una valoración fundamental, estricta y exhaustiva, de las empresas objeto de inversión.
 
Detrás de cada decisión de inversión, reside una extensa labor de investigación y estudio de las empresas que se compran. Desde análisis del sector, competencia, proveedores, clientes, hasta la valoración de ventajas competitivas, pasando por las debilidades y fortalezas de la empresa, etc.…todo ello junto con un análisis detallado de las cuentas anuales y una proyección a futuro de la generación de flujos de caja. El valor de la compañía se obtiene actualizando los flujos de caja generados a una tasa de descuento requerida ajustada correctamente por el riesgo asumido.
 
El equipo de gestión de Aviva Gestión está formado por profesionales de elevada cualificación con probada experiencia tanto en renta fija, variable, derivados, divisas en Gestoras de Fondos de Inversión. Destacamos a José Caturla como Consejero Delegado, Alfonso Benito como Director de Inversiones, José María Lecube como director de Renta Fija y Carlos Gutiérrez como director de Renta Variable. 

Artículos relacionados con "Aviva Gestión"

Ver más
Datos fiscales:

Camino Fuente de la Mora, 9, 28050 Madrid

Domicilio social:

España

  • Teléfono
  • Compañía global que equilibran el riesgo y la rentabilidad.
  • Compromiso con una sólida gobernabilidad corporativa.
  • Aviva plc es el sexto grupo de seguros más grande del mundo.

Los usuarios que han visitado esta gestora también se han interesado por

Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Qué gestora buscas?

Gestoras destacadas

133 bmo global asset management
13 m g
201 buy hold sgiic 1509984508
41 aberdeen
25 schroders 1498035728

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar