¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Indicadores técnicos

La disciplina extrema necesaria en el trading por volumen

En este artículo, vamos a presentarle los conceptos básicos de la operativa por volumen (en base a la cantidad de órdenes cruzadas). Al igual que con cualquier otro enfoque de negociación, el trader debe tener claros algunos conceptos y términos técnicos, y por ello, nos gustaría explicárselos antes de pasar a describirle cualquier estrategia en concreto.

Indicadores de volumen

Como su nombre indica, la operativa por volumen se basa en el análisis del volumen de negociación. La mayoría de los traders lo visualizan en sus gráficos como un gráfico de barras. Muestra el volumen negociado (volumen de ventas) durante un cierto período (volumen por unidad temporal). Si el trader mira un gráfico de 5 minutos, entonces el volumen mostrado es...

Relacionados

  1. Indicadores Clúster en Forex

    En este artículo veremos qué son los indicadores de tipo clúster, cómo se calculan y cómo podemos utilizarlos para detectar oportunidades de trading seleccionando los pares con...

Foro de Indicadores técnicos

Los Indicadores Técnicos son fórmulas matemáticas y estadísticas que se aplican a las series de precios y volúmenes con la intención de ayudar a tomar decisiones de inversión o a ubicar a los precios en determinadas fases o situaciones.

Obtén tu guía de indicadores técnicos haciendo click aquí

Guia indicadores técnicos

Los indicadores nos muestran si el precio está en una determinada tendencia, en fase de sobrecompra, sobreventa o si divergen del precio pudiendo indicar cambios en la tendencia de los precios. Podemos combinar distintos indicadores técnicos para mejorar nuestro análisis bursátil. 

Indicadores técnicos

Indicadores técnicos: osciladores y seguidores de tendencia

Existen dos tipos de indicadores técnicos, los osciladores, que se mueven en un rango entre 0 y 100 y los seguidores de tendencia, que fluctúan en función de la tendencia del precio. 

Indicadores técnicos: osciladores

Los indicadores técnicos osciladores se mueven en un rango entre 0 y 100, y nos permiten detectar zonas de sobrecompra o sobreventa, divergencias y convergencias que nos ayudarán a anticipar cambios de tendencia. Algunos de estos osciladores también nos permiten detectar tendencias y la fortaleza de las mismas.

  1. Acumulación Distribución
  2. ADX: Average Discretional Index
  3. Aroon
  4. Bandas de Bollinger
  5. Elder Ray
  6. Estocástico
  7. Fuerza Relativa Mansfield
  8. MACD (Moving Average Convergence Divergence)Momento (Momentum)
  9. Oscilador de Previsión
  10. ROC Rate Of Change
  11. RSI: Relative Strength Index
  12. Williams %R

Indicadores técnicos: seguidores de tendencia

Los indicadores técnicos seguidores de tendencia muestran cuando la evolución del precio de un activo sigue una tendencia alcista, bajista o lateral. Algunos de estos indicadores de tendencia, muestran la fortaleza o debilidad de la tendencia del precio. Estos indicadores técnicos de tendencia son muy útiles porque nos pueden mostrar cuando se inicia una tendencia y cuándo una tendencia está debilitándose. 

  1. Advance Decline Line
  2. Chaikin Money Flow
  3. Desviación estándar
  4. Índice Flujo de Dinero (IMF)
  5. Media Móvil: Simple, Exponencial y Ponderada
  6. Volatilidad

Una de las características de algunos de estos indicadores es que pueden fluctuar en sentido inverso al del mercado, generando mínimos cuando el mercado está en máximo y viceversa, como es el caso de la volatilidad.

Artículos relacionados con "Indicadores técnicos"

  • ¿Qué es el Relative Strength Index (RSI)?

    El RSI o Índice de Fuerza Relativa es uno de los indicadores técnicos más seguido por los analistas técnicos. Creado por Welles Wilder, indica las zonas de sobrecompra y sobreventa, su interpretación es muy sencilla y ofrece señales de compra y venta.
  • ¿Qué es el Rate of Change?

    El indicador Rate of Change o ROC, es un oscilador de Momento que representa, mediante una tasa, los cambios en los precios entre dos periodos, siendo habitual la utilización de 12 períodos para la composición del indicador.
  • ¿Qué son los Pivot Points?

    Los Pivot Points nos permiten calcular las resistencias y soportes estimados para la próxima sesión a partir de un punto, llamado "Pivot Point", calculado mediante el promedio de los precios de cierre, máximo y mínimo de la sesión. A partir de aqui se calculan los puntos pivote que se componen de dos resistencias y de dos soportes.
Ver más

VELAS JAPONESAS

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar