¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Fondos de inversión Inmobiliarios

Los Ángeles: la ciudad con mejores perspectivas de inversión del mundo

Los Ángeles ha sido reconocida como la ciudad con más oportunidades de inversión inmobiliaria, según la tercera oleada del Índice de Ciudades Globales de Schroders.

Los Ángeles, la ciudad con más oportunidades en inversión inmobiliaria

Este índice se construye sobre una serie de factores, incluyendo la renta disponible, el crecimiento del PIB, las ventas minoristas y la población. La última versión del índice tiene en cuenta, además, un factor adicional que es la presencia de universidades punteras. La inclusión de esta característica ha sido clave y diferenciadora ya que, en opinión de Schroders, estas universidades son un foco de talento atractivo para las empresas. Esto ha provocado que más de una ciudad se haya movido en el ranking...

Relacionados

Foro de Fondos de inversión Inmobiliarios

¿Qué son los fondos inmobiliarios?

Los fondos de inversión inmobiliarios son aquellos fondos que invierten fundamentalmente en inmuebles para su explotación en alquiler. Estos fondos suelen presentar una importante descorrelación respecto de los fondos financieros, ya que no siguen las tendencias de la renta variable ni de la renta fija. 

Podemos encontrar fondos inmobiliarios directos e indirectos. Los primeros invierten directamente en inmuebles, mientras que los indirectos toman posiciones en empresas del sector inmobiliario, sin llegar a invertir directamente en viviendas.

Ejemplos de fondos inmobiliarios

La siguiente imagen resulta muy ilustrativa, de como el fondo AXA World Funds Framlington Europe Real Estate Securities sufrió la crisis del sector inmobiliario y como se ha ido recuperando desde entonces. 

Fondos de inversión inmobiliarios

¿Por qué invertir en el sector inmobiliario?

El sector inmobiliario fue enormemente castigado por la crisis de 2008, pero esto ha supuesto también una importante oportunidad de inversión, ya que es de los sectores que más se benefician de la recuperación económica. 

Desde el año 2007, el precio de la vivienda en España fue cayendo hasta el año 2015, cediendo más de un 25%. Ha sido una etapa complicada para el sector inmobiliario, pero la tendencia está cambiando y los precios comienzan a subir. La demanda de vivienda ha crecido, mientras la oferta a disminuído, lo que ha permitido la revalorización de los precios, que fue del 1,1% de media anual en 2015, según se desprende de los datos elaborados por el Ministerio de Fomento. En el caso de las viviendas vendidas se muestra un avance del precio del 3,6% de media en 2015. 

Las perspectivas para los proximos años son buenas, y es de preveer que la edificación de nuevas viviendas siga aumentando en los proximos ejercicios. De hecho, hay mercados donde la vivienda nueva ya comienza a escasear. 

Como afirma José Ramón Iturriaga para Rankia,

El sector inmobiliario español es de los sectores más atractivos de Europa. La suerte que tenemos los inversores en bolsa es que las mejores inmobiliarias son cotizadas. A día de hoy el inversor en bolsa española puede invertir en las mejores compañías inmobiliarias, en el sector más atractivo de Europa y a unas valoraciones muy atractivas. Creo que esta es una oportunidad que se da pocas veces en la vida.

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar