¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Dunas Capital: en busca de ser la gestora de patrimonios de referencia en el mercado ibérico

0 respuestas
    #1
    Rafa Devis

    Dunas Capital: en busca de ser la gestora de patrimonios de referencia en el mercado ibérico

    Pues Dunas Capital acaba de dar un puñetazo encima de la mesa con el que deja claro que pretende ser un actor de máxima relevancia en cuanto a gestión de patrimonios en el mercado ibérico.

    Y es que la gestora de patrimonio ha anunciado la compra de Selecta (segundo mayor grupo independiente de gestión de activos inmobiliarios de Portugal) y la adquisición de Inverseguros.

    Adquisición del 100% de Selecta

    En cuanto a la adquisición de Selecta,se trata de un grupo de gestión de activos inmobiliarios portugués cuyo patrimonio asciende a 570 millones de euros, que ofrece servicios en el sector de Real Estate, abarcando todo el ciclo de vida de la inversión. Está previsto que la operación se complete durante el segundo trimestre de 2016 (todavía pendiente del visto bueno del Banco de Portugal y la CMVM).

    Selecta cuenta con 10 fondos de inversión, por lo que esta unión propiciará que los activos gestionados por el grupo asciendan a alredodor de 1.659 millones de euros, con lo que D unas Capital completaría su oferta de servicios compuesta por fondos, tanto mobiliarios como inmobiliarios y centrada en el inversor institucional y asegurador.

    En palabras de David Angulo, Presidente de Dunas Capital en España:

    Para aprovechar las oportunidades que ofrece en este momento el mercado portugués es fundamental contar con una completa perspectiva a través de un experimentado equipo local. Hay oportunidades muy atractivas y Selecta cuenta con la experiencia, los profesionales y los recursos para encontrar las mejores inversiones. Además, Selecta ha demostrado a través de los años una gran habilidad para maximizar los retornos. Por todo ello, estamos convencidos de que la combinación de ambos grupos será muy fructífera en el futuro.

     

    Adquisición del 100% de Inverseguros

    Con esta operación, Dunas Capital incorpora a un histórico del mercado con más de 30 años de experiencia (todavía pendiente del visto bueno de la CNMV y el Banco de España). Con la operación, Dunas Capital completaría su gama de productos y servicios de alto valor añadido para inversores institucionales, con especialización en el mercado asegurador, además de reforzar su posición en el mercado ibérico.

    Además de incorporar el amplio catálogo, tanto de servicios como de fondos de inversión de renta fija y variable de carácter local e internacional, la experiencia de Inverseguros en activos inmobiliarios complemntará la trayectoria de Dunas Capital en esta área y reforzará su capacidad para poder prestar servicios de gestión durante todo el ciclo inmobiliario, desde la prospección hasta la venta de activos en España y Portugal.

    La compra está prevsito que se complete antes del verano de 2016, y forma parte de la estrategia para convertirse en la gestora independiente de referencia en el mercado ibérico, con fondos tanto mobiliarios como inmobiliarios, y centrada en el inversor institucional y asegurador.

    Según el propio David Angulo:

     Inverseguros ha demostrado una gran consistencia en sus servicios y resultados a lo largo de su historia y estamos convencidos de que esta adquisición enriquecerá de forma significativa la experiencia de Dunas Capital. En la compañía hemos visto la profesionalidad y la excelencia que desde siempre nos han caracterizado a nosotros y estamos convencidos de que este es el movimiento idóneo para continuar con nuestro crecimiento en el mercado ibérico y cumplir con nuestro propósito de convertirnos en una de las principales gestoras ibéricas de activos mobiliarios, inmobiliarios y alternativos.

     

     

     

¿Quieres conocer tu perfil de riesgo?

Rellena nuestro test y descubre cuál es tu perfil de riesgo.

Descubrir mi perfil
Aprende con nuestras guías gratuitas


¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 880.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar