La firma de la hipoteca es el fin de los trámites que se realizan para poder obtener una hipoteca con una entidad financiera. A través de la firma, el demandante de la hipoteca muestra su conformidad con la escritura de la compra y el importe tanto del préstamo como de los tipos de interés que va a tener que ir pagando mensualmente hasta devolver todo el capital prestado.
A la hora de firmar una hipoteca, deberán estar presentes tanto el comprador de la vivienda como el representante de la entidad financiera en la cual se ha solicitado la hipoteca. El pago al vendedor de la vivienda que se desea comprar se realizará ante notario.
Documentación necesaria para firmar una hipoteca
DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia
Escritura de la vivienda
Las tres últimas nóminas
Última declaración de la renta
Recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles de la vivienda comprada
Certificado del Presidente de la Comunidad de Propietarios del pago de los recibos comunitarios
En definitiva, tras realizar la firma de la hipoteca ante notario, el comprador de la vivienda será reconocido legalmente como propietario, aunque posteriormente se deberá registrar la escritura de la vivienda en el Registro de la Propiedad.
La FEIN de la hipoteca es uno de los documentos más importantes en el proceso de contratación de un préstamo hipotecario, pero también uno de los que genera más dudas entre quienes compran su primera vivienda.La FEIN es un documento precontractual que...