Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Volver a versión móvil

Información de Cuentas de Ahorro

La Cuenta de Ahorro es una cuenta a la vista con dos características principales: remuneración y disponibilidad. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña remuneración del capital mediante el pago de intereses de forma mensual normalmente. Se diferencia de un depósito a plazo fijo en la disponibilidad del capital, en cualquier momento el cliente puede decidir retirar una parte o la totalidad del capital.
 
La remuneración del capital puede tener diferentes límites: remunerar sólo el saldo inferior a una cantidad, o al contrario remunerar sólo el capital que supere cierta cantidad. El porcentaje por el que se remunerará la cuenta de ahorro puede variar según la vinculación del cliente con la entidad.
 
La cuenta de ahorro no tiene una operativa exclusiva de ingresos, pago de intereses y retiradas, algunas cuentas pueden llevar asociadas tarjetas de crédito o débito y domiciliaciones de recibos. 
 

Mejores depósitos y cuentas de ahorro a corto plazo 2017

¿Corto plazo o largo plazo? Es una de las preguntas que debemos hacernos a la hora de contratar un depósito o cuenta de ahorro. Con el actual panorama de baja rentabilidad en los depósitos es más fácil encontrar una mejor rentabilidad en los depósitos a corto plazo, que ofrecen un tipo de interés más elevado en un corto período, también los conocemos como depósitos bienvenida. Siguiendo el círculo del ahorro que proponemos en el foro, podemos aprovechar diversas promociones para ver crecer nuestros ahorro. A continuación os dejamos los principales depósitos y cuentas de ahorro a corto plazo.

Mejores depósitos y cuentas de ahorro a corto plazo para febrerode 2017

A modo de resumen, comentaremos los principales cambios que hahabido en...

Foro de Cuentas de Ahorro

Otros titulares


  • Cuentas de ahorro, ¿Conviene contratarlas?

    Las cuentas de ahorro de los bancos mexicanos son un soporte bancario imprescindible para las operaciones financieras. Entidades como Bancomer, Banorte, Mifel, Banregio o Inburplan, ofrecen alternativas para todos los perfiles de clientes y objetivos.

    Comentar

Ver más

Comparador de depósitos

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos